Marlos Moreno, el niño que deslumbró a Suramérica y pide pista en la Selección Colombia

Con apenas 19 años vive un sueño: fue campeón con Nacional, es figura de la Libertadores y ya lo llamó Pékerman a un microciclo.

 
AFP

Y no debe sonar descabellado. Marlos (en realidad Marlon, solo que el registrador se equivocó y se quedó como ahora lo conocen), tiene todo para estar en la Selección. Sí, con apenas 19 ya ha demostrado estar a la altura de la de mayores, no solo la sub-23 que se prepara para el repechaje olímpico.

La vida de Moreno cambió hace 9 años, cuando Eladio Tamayo llegó al barrio Manrique de Medellín y lo vio jugar. Su talento lo impresionó tanto que decidió llevárselo a su casa, como se lo contó Tamayo a As Colombia. Le pidió permiso a doña María, madre de Marlos, y ella aceptó.

marlos4
Foto: Twitter Nacional

A Eladio una lesión le arrebató el sueño de ser futbolista, pero la vida le brindó el don de reconocer talento. Lo hizo con ‘Mao’ Molina y también con Edwin Cardona. Lo hizo con Marlos y ahora vive su sueño junto al pequeño endiablado que deslumbró a Suramérica con el baile que les dio a los defensores de Huracán en el debut de Nacional en la Libertadores.

El periodista argentino Daniel Arcucci lo recreó perfectamente:

El talento de Moreno ha hecho alucinar repetidamente al cronista brasilero Tim Vickery, quien escribe de su fútbol detalladamente, como quien habla de la vida de un hijo.

marlos3
Foto: Twitter Nacional

Tras los juegos frente a Huracán y Sporting Cristal por la Copa, donde fue goleador y figura, Vickery resaltó en ESPN la importancia de Reinaldo Rueda en el proceso de Marlos, pues “es mucho más que un caso de otro joven talento natural; lo más llamativo de Moreno es su instinto para jugar colectivamente” .

Luego, para World Soccer sentenció:

El joven de 19 años Marlos Moreno fue probablemente el más emocionante talento  surgido en el fútbol suramericano el año pasado”.

Arcucci y Vickery no fueron los únicos. A Diego Latorre, uno de los pocos casos de éxito de exfutbolistas que comentan en televisión, se le escapó un piropo para el colombiano.

Lo mismo sucedió al otro lado del Atlántico: el reconocido periodista español Julio Maldonado, Maldini, también se dejó conquistar por Moreno.

La irrupción del pequeño Marlos impresionó a nivel colombiano colombiano. El comentarista Carlos Antonio Vélez hizo una encuesta en su cuenta de Twitter en la que preguntó si estaba listo para ser convocado a la Selección, y el resultado fue contundente:

Si la nueva perla del fútbol colombiano está donde está es precisamente por Tamayo, quien no solo lo descubrió deportivamente, sino que le dio un hogar. Por eso quién mejor para emitir un juicio sobre lo que le espera:

Marlos va a ser uno de los mejores jugadores de este país. Va a ser un grande del fútbol colombiano, se lo puedo asegurar. Lo veo en Europa”.

Pékerman lo ve desde ya, por eso lo llamó a un microciclo de la Selección de mayores junto a muchos de sus compañeros en Nacional. Ahora depende de él si lo lleva para las Eliminatorias, aunque muchos ya se lo imaginan correteando a los defensores bolivianos en La Paz o driblando ecuatorianos en Barranquilla.

También le puede interesar:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: