El entrenador argentino Marcelo Gallardo, uno de los más apetecidos por equipos de todo el mundo, estaría en conversaciones con el Olympique de Marsella de la Liga de Francia.

(Lea también: Melissa Martínez pilló cuestión “rarita” en estatua de Marcelo Gallardo; fans la apoyaron)

De acuerdo con información que dio a conocer el diario argentino El Clarín, Gallardo ya habría tenido un primer acercamiento con los dirigentes del conjunto francés, quienes ya le habría hecho una propuesta formal para que asuma las riendas del equipo que hace las veces de local en el Velodrome de Marsella.

El Olympique terminó en la tercera posición de la Liga francesa de esta temporada. Por eso jugará la fase previa de la Champions League, que el pasado sábado tuvo un nuevo campeón, del próximo año. Esto podría ser un factor importante en la decisión del entrenador argentino, ya que esta sería la primera vez que dirige en un torneo europeo.

¿Cuál fue el último equipo de Gallardo?

Marcelo Gallardo estuvo al frente del primer equipo de River Plate desde 2014. Asumió el cargo en un momento difícil para el cuadro millonario: se estaban recuperando del golpe que fue haber descendido a la segunda división del fútbol de Argentina en 2011 y ascender en 2013.

El vínculo entre Gallardo y River se acabó el 13 de octubre de 2022. Ese día el entrenador anunció que, después de ocho años que estuvieron llenos de triunfos, no seguiría al frente del conjunto “millonario”.

(Vea también: Hinchas agredieron a niño de 8 años con cáncer… solo por llevar camiseta del club rival)

Durante el tiempo en el que “El muñeco” estuvo en el banquillo del estadio Monumental de Núñez, el cuadro de la banda cruzada ganó 14 títulos. Siete de ellos fueron a nivel local. Los restantes en el plano internacional.

Con Gallardo, River ganó, a nivel local, tres Copas Argentina (2016, 2017, 2019), dos Supercopa Argentina (2017, 2019), un Torneo de la Liga (2021) y un Trofeo de Campeones (2021).

A nivel internacional, “los millonarios” fueron campeones de dos ediciones de la Copa Libertadores (2015, 2018), tres Recopa Conmebol (2015, 2016, 2019), una Copa Sudamericana (2014) y una Suruga Bank (2015).

Ese palmarés fue el que convirtió a Gallardo, después de que dejó el banquillo de River Plate, en uno de los entrenadores más codiciados del mundo. Sin embargo, él se había mostrado renuente –por lo menos hasta ahora– a firmar contrato con algún equipo. Por eso sorprender que esté en conversaciones con el Olympique de Marsella. Habrá que esperar a ver si se concreta su llega al fútbol francés.