Estas pruebas realizan cada cuatro años y en esta ocasión tuvieron como sede Auckland, Nueva Zelanda.

Con el número 10001 en su camiseta, la deportista centenaria de nombre Man Kaur compitió en los 100 y 200 metros planos, pero además en la prueba de jabalina; por supuesto, era la única competidora en su categoría: más de 100 años de edad.

La india no solo fue la sensación por su pasión para el deporte, sino también por el carisma que demostró. Cada vez que terminaba una competencia hacía el símbolo de la victoria con sus manos.

El artículo continúa abajo

Su marca en los 100 metros planos fue muy buena, pues los hizo en 1 minuto y 14 segundos, tan solo 65 segundos arriba que el récord mundial de Usain Bolt, que data de 2009. Los 200 metros los hizo en dos minutos  y 58 segundos, mientras que en lanzamiento de jabalina alcanzó los 2,1 metros, registra el medio Stuff de Nueva Zelanda.

Lo más curioso de esta historia es que la mujer comenzó en el deporte cuando tenía 93 años, cuando uno de sus hijos, Gurdev Singh, la empezó a llevar a la Universidad de Punjab para que entrenara. Desde esa época hasta el momento ha ganado más de 20 medallas en distintos eventos en el mundo.

“Ella practica todos los días. Comemos bien, comida hecha en casa. Nada de restaurantes. Cada día trigo, nueces y semillas”, contó Signh, de 79 años, a la CNN.

Man Kaur
Man Kaur participó en los 100 y 200 metros planos / Foto: Getty

Más allá de la dieta, el hijo y entrenador de Kaur sostiene que el otro secreto de su mamá es que siempre tiene una actitud positiva y se mantiene ocupada, además de no rendirse por algunas enfermedades que la aquejan como osteoporosis y espina curvada.

“Correré mientras la gracia del Gurú esté conmigo. Aunque estoy en tal estado de salud y he mejorado mi desempeño en estos juegos, definitivamente me desempeñaré mejor si tengo alguna ayuda médica”, dijo Kaur a la cadena estadounidense en mención.

LO ÚLTIMO