Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Oct 20, 2023 - 6:55 pm
Visitar sitio

Envigado dio la sorpresa en el Polideportivo Sur y derrotó 3-0 a un Deportivo Cali que comprometió sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales de la liga colombiana, ahora el cuadro caleño no tiene margen de error y deberá ganar los dos partidos restantes y esperar otros resultados parar cumplir con el objetivo de la clasificación.

La cantera de héroes apenas había logrado una victoria en las 17 jornadas disputadas, estando hace varias fechas eliminado y simplemente cumpliendo con el calendario de la Liga, por lo que en la previa se daba a un Deportivo Cali favorito y con muchas chances de ganar el encuentro.

(Vea también: Santa Fe presenta un cambio en los convocados para el clásico ante Millonarios)

En un arranque frenético, el Envigado demostró que está jugando los partidos con bastante seriedad y abrió el marcador gracias a un tanto de Luis Ángel Díaz, que aprovechó un rebote en el área y puso a festejar al equipo antioqueño.

Tras la apertura del marcador, Envigado siguió atacando y rápidamente generaría opciones de peligro, sin embargo, el guardameta del Deportivo Cali, Alejandro Rodríguez Baena, se vistió de héroe y evitó la caída de su portico en más de una ocasión.

(Vea también: Edwin Cardona elogió lo hecho por barra de América en el clásico ante el Cali)

A partir del minuto 37, el partido se convirtió en un ida y vuelta, donde Envigado estuvo cerca de marcar el segundo gol del encuentro en dos oportunidades consecutivas, y ya en el tiempo de adición, el cuadro caleño por poco pone en tablas el marcador.

El segundo tiempo no fue diferente al primero y Envigado nuevamente arrancó dominando el partido, sobre el minuto 50, Felix Charrupí casi anota el gol del año tras un fuerte remate desde la mitad de la cancha que se estrelló en el travesaño, por fortuna, Bayron Garcés estuvo atento y aprovechó el rebote, evadió notablemente al portero y convirtió el segundo gol del cuadro antioqueño.

Lee También

El panorama no paró de empeorar para el Deportivo Cali cuando al minuto 68, Luis Haquín, vio la tarjeta roja por doble amonestación; dejando a su equipo con un jugador menos y un resultado adverso.

La cereza del pastel para Envigado llegaría al minuto 84, tras otro tanto de Luis Ángel Díaz, consagrándose en el Polideportivo Sur y dejando en KO al Deportivo Cali.

Sin margen de error, Cali tendrá que derrotar a Jaguares y Boyacá Chicó en las dos fechas restantes para buscar un cupo a las finales, por su parte, Envigado buscará cerrar de manera digna su participación en la Liga enfrentando a Águilas Doradas y Deportivo Pasto.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.