Millonarios venció 2-1 a La Equidad y es el primer semifinalista de la Liga

Andrés Cadavid (de penalti) y David Macálister Silva anotaron los goles 'embajadores'. Carmelo Valencia marcó el tanto 'asegurador'.

Millonarios 2-1 La Equidad
| @JuanDominguez20

Millonarios se fue adelante en el marcador luego de una mano clara del experimentado Jhon Álex Cano en el área verde. Nicolás Gallo pitó penalti y el capitán albiazul, Andrés Cadavid, lo transformó en gol con un potente remate al centro del arco.

Rumbo al descanso, ambos equipos tuvieron dos opciones claras de gol, producto de errores en las defensas rivales, pero ninguno logró aprovecharlas.

En la segunda etapa, La Equidad buscó el empate, con un juego apenas superior al de Millonarios, y su intención dio réditos al minuto 80 en un tiro libre de costado, cobrado por el capitán Stalin Motta, y convertido el gol, de cabeza, por Carmelo Valencia, que llegó a 11 en el semestre.

El artículo continúa abajo

El verde siguió atacando y tres minutos más tarde tuvo una opción para adelantarse en el marcador, que terminó en una mano de Cadavid —clara, pero difícilmente intencional por la proximidad del jugador— un contragolpe albiazul y el gol de Silva, que tomó el último de una serie de rebotes para darle la clasificación a su equipo.

Inmediatamente después, el juez Gallo tomó el protagonismo del partido: expulsó al técnico Luis Fernando Suárez, amonestó a Juan Mahecha y Wálmer Pacheco, todos aseguradores, e ignoró otra mano en el área embajadora, en la última llegada de los visitantes en El Campín.

Al minuto 89, Gallo pitó una falta sobre Hárold Mosquera— a favor de Millonarios— y le mostró roja directa a Fabián Vargas, que apenas le pasó por el lado.

“No le hizo absolutamente nada a Mosquera como para recibir una tarjeta”, expresó Iván Mejía en la transmisión de WinSports, que calificó el arbitraje de “lamentable”.

El ‘embajador’ Jhon Duque también fue expulsado, en la última jugada del partido, por lo que se perderá el juego de ida de las semifinales.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico Luis Fernando Suárez felicitó a sus rivales y criticó duramente el arbitraje, reclamando las dos jugadas de mano que, a su juicio, debieron ser penaltis.

Millonarios espera rival entre América de Cali y Atlético Junior de Barranquilla, que definirán su serie este domingo a las 5:15 de la tarde en el estadio Metropolitano. El juego de ida terminó 0-0 en el Pascual Guerrero.

Así formaron los equipos:

Reviva el minuto a minuto del partido:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error