Junior le sacó valioso empate al América en juego lleno de fricción

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero no hubo goles, pero sí 11 amonestados y un expulsado: el técnico escarlata, Jorge Orosmán Da Silva.

Comesaña y Da Silva
Julio Avelino Comesaña, DT del Junior, y Jorge Orosmán Da Silva, entrenador de América.| Twitter Junior/América

En el encuentro predominó el juego fuerte y hubo pocas oportunidades en las porterías de Carlos Bejarano del América y Sebastián Viera del Junior, equipo que guardó a algunos jugadores para el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Flamengo de Brasil.

La mejor opción de gol del primer tiempo la tuvo el América en el minuto 35 con un remate de Juan Camilo Angulo en un tiro libre que hizo que Viera se exigiera para no dejar que el esférico ingresara por la esquina inferior izquierda del arco visitante.

Sin embargo, la imagen más llamativa del primer tiempo fue el tropezón de Yonatan Murillo con un tapete publicitario, que lo hizo estrellar con una de las vallas led al final del campo, previo empujón de Olmes García, lo que desató la ira de Sebastián Viera y una bronca entre escarlatas y tiburones, cuando mejor jugaban los locales.

El artículo continúa abajo

Para el segundo tiempo, ‘Polilla’ Da Silva le dio ingreso a Brayan Angulo y los Diablos Rojos pasaron de un fútbol errático y cortado, a uno más fluido, preciso, y que volcó el campo a su favor, aunque no terminó de inquietar a los visitantes.

Para los minutos finales, el entrenador del Junior, el uruguayo Julio Comesaña, metió a sus dos figuras, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, para buscar un gol que le permitiera llegar con ventaja al partido de vuelta pero su equipo no consiguió abrir el marcador, a pesar de que se acercó a la portería de Bejarano.

El técnico del América, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, fue expulsado por protestar una fortísima falta que cometió ‘Teo’ Gutiérrez sobre el centrocampista Elkin Blanco por la cual el árbitro le sacó una tarjeta amarilla que él consideraba que era para roja. En la misma jugada también fue amonestado Carlos Bejarano.

Así formaron los dos equipos:

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Junior espera ratificar su favoritismo y el América dar la sorpresa.

Reviva el minuto a minuto del encuentro:

Con información de: EFE / Datafactory

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error