Con doblete de Guillermo Beltrán y otro gol de Sergio Díaz, Cerro Porteño ganó de remontada por 3-2 al Corinthians, al que le arrebató el liderato del grupo 8.

El equipo que dirige el venezolano César Farías perdía al minuto 13 con gol de André, pero a los 49 el atacante Beltrán se encargó de igualar el encuentro y comenzar la remontada.

André pasó de héroe a verdugo en el conjunto brasileño al ser expulsado a los 52 y dejarlo con diez hombres. Como si fuera poco, Rodriguinho en el minuto 73 también dejó el campo tras recibir su segunda amarilla.

Con nueve jugadores a Corinthians se le vino la noche y a los 75 el delantero Sergio Díaz convirtió la segunda anotación y la segunda en su cuenta personal y de nuevo Beltrán, la figura del onceno paraguayo, marcó el tercero a los 82.

De penalti Giovanni Augusto anotó a los 88 el segundo tanto del Corinthians.

Con este resultado, el Cerro Porteño encabeza la clasificación con siete puntos, seguido del Corinthians que es segundo con seis y de Santa Fe, tercero con cuatro enteros; sin sumar en el fondo de la tabla está el Cobresal.

En otro partido, Central consiguió su primer triunfo en la Copa al superar por 4-1 (parcial 1-0) al uruguayo River Plate, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 2 del torneo continental.

Marco Ruben se lució con tres goles (18, 60 y 71) y Germán Herrera (57) completó el resultado para el conjunto rosarino, que se recuperó de la derrota sufrida en la fecha pasada frente al Palmeiras de Brasil, mientras que el novato River sufrió su primera caída en el certamen.

Con este resultado, Central alcanza temporalmente al brasileño Palmeiras al tope del Grupo 2, con 4 unidades, mientras que los charrúas Nacional y River suman 2 puntos.

AFP y EFE

LO ÚLTIMO