Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Luis Bello   Ene 24, 2024 - 8:37 pm
Visitar sitio

Dos pilotos suramericanos serán homenajeados en Estados Unidos, se trata del colombiano Juan Pablo Montoya y el brasileño Tony Kanaan, quienes entrarán al Salón de la Fama en Indianápolis.

Hay que recordar que Montoya se coronó dos veces como campeón de las 500 Millas de Indianápolis, lo que lo convirtió en uno de los ídolos de esta competencia.

(Vea también: Murió Gil de Ferran, uno de los grandes rivales de Juan Pablo Montoya en la fórmula Cart)

El acto tendrá lugar en el Museo del Indianápolis Motor Speedway, el próximo 23 de mayo. Ese día tanto Montoya como Kanaan harán parte de la ceremonia y la cena que cena para celebrar la incorporación de ambos al Salón de la Fama del Indianápolis Motor Speedway en el Indiana Roof Ballroom.

El colombiano se convirtió en un piloto referente de esta competencia tras ganar, en el 2000 las 500 Millas de Indianápolis.

El bogotano además de ser un referente en Estados Unidos pasó también por la Fórmula Uno y la Nascar, donde ha logrado un reconocimiento por sus resultados.

(Lea también: Recuerdan la pelea más dura que tuvo Juan P. Montoya con Michael Schumacher hace 19 años)

El ingreso de Montoya y Kanaan se dio luego de una votación en la que ambos fueron reconocidos como pilotos destacados en los últimos años en las competencias desarrolladas en Estados Unidos.

Lee También

Pulzo complementa

Semanas atrás se dio a conocer que el experimentado piloto colombiano, Juan pablo Montoya, terminó chocando en un accidente de tránsito con otro vehículo. Luego del incidente, se pudo saber lo primero que dijo el bogotano.

Al parecer, el expiloto de la Fórmula 1 iba conduciendo en una reconocida calle en Estados Unidos. Iba en compañía de su esposaConnie Freydell. Según se pudo saber, ninguno tuvo serios problemas de salud,

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.