Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Nov 27, 2023 - 11:25 am
Visitar sitio

Tras sufrir una tendinitis en el tendón de Aquiles que lo marginó de las canchas por más de dos meses, el carrilero colombiano Juan Guillermo Cuadrado volvió a tener acción en fecha 13 de la Serie A de Italia con el Inter de Milán.

‘El panita’, quien sufrió dicha molestia muscular en juego con la Selección Colombia frente a Venezuela el 7 de septiembre, regresó en un partido muy especial para él.

(Vea también: Juan Guillermo Cuadrado, devastado por muerte de un familiar: “Dios te tenga en su reino”)

Lo hizo en el “derby d’Italia” ante su exclub Juventus de Turín, duelo que acabó en empate 1-1 el domingo.

Cuadrado ingresó al minuto 70 del partido por el neerlandés Denzel Dumfries, en el Juventus Stadium, donde se escuchó la rechifla de la parcial de la ‘Vecchia signora’, quienes no le perdonan haberse marchado a su eterno rival.

Pese a eso, el antioqueño de 35 años tuvo un rendimiento aceptable y se convirtió en el sexto suramericano con más partidos en el campeonato italiano: 367 encuentros en 15 temporadas.

Con el Inter ajustó 5 encuentros, pero en la Juve, donde jugó ocho temporadas, disputó 228. Con la Fiorentina fueron 85, en Lecce estuvo en 33 y con Udinese tuvo 20 presencias.

Ahora el colombiano volverá a ser una alternativa de calidad para Simone Inzaghi, quien seguramente le convocará para el partido de la fecha 5 de Champions League, este miércoles frente a Benfica (3:00 p. m. de Colombia).

Ante su público, la ‘Juve’ abrió el marcador con una gran jugada colectiva que finalizó el serbio Dusan Vlahovic, su primer gol desde el 16 de septiembre (27).

Sin embargo los ‘Bianconeri’ tan sólo mantuvieron la ventaja en el marcador durante seis minutos, el tiempo que tardó el argentino Lautaro Martínez en aprovechar un centro al primer palo de Marcus Thuram (33) para lograr su 13º gol de la temporada.

Luego de una primera parte eléctrica, ambos equipos bajaron el ritmo tras el paso por los vestuarios y no crearon ninguna oportunidad clara en la segunda mitad.

Concluido este 250º “derby d’Italia”, el Inter mantiene el liderato con 32 puntos, dos más que la ‘Juve’ (2º, 30 puntos).

(Lea también: Juan Guillermo Cuadrado y la estrategia para convertirse en un ‘crack’ de los negocios)

El AC Milán, que derrotó el sábado a la Fiorentina (1-0), reduce a seis puntos la distancia con el Inter, mientras que el Nápoles, vigente campeón, es 4º con 24 puntos, luego de vencer en su visita al Atalanta (6º) por 2-1 en el regreso de Walter Mazzarri al banquillo tras el despido de Rudy Garcia.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.