Johan Arango volvió a ser blanco de críticas por su sorpresiva renuncia a Jaguares de Córdoba, club que le había dado la oportunidad de volver al fútbol colombiano luego de un paso por el Binacional de Perú, donde jugó Copa Libertadores y hasta enfrentó a River Plate.

El jugador aseguró que el motivo de su renuncia se debe a razones personales y familiares que le impiden seguir representando al club de Montería.

Sin embargo, en sus redes sociales, Johan Arango mantiene muy activo con el nuevo rol que ha asumido fuera de las canchas. El futbolista vallecaucano incursionó en el mundo del ‘trading’, que es una nueva tendencia que ha cogido mucha fuerza en los últimos años para obtener beneficios económicos. 

Lee También

Según la cuenta especializada Admiral Markets, el ‘trading’ es la actividad de especular en los mercados financieros con el objetivo de lograr beneficios o ganancias. Consiste en la compra o venta de activos financieros de distinta tipología, acciones, divisas, materias primas y criptomonedas, entre otros. Cuanto más líquido sea el activo, mejor.

En términos más claros, el ‘trading’ es un tipo de inversión para obtener rentabilidades pero que al mismo tiempo implica importantes riesgos que deben ser gestionados de la mejor manera. 

Johan Arango junto a otras dos personas es fundador de un equipo empresarial, el cual tiene como nombre Sky Team Valle en el que ofrece charlas, cursos y capacitaciones para más personas que quieran incursionar dentro de este mundo.

El jugador mantiene viajando entre Cali, otras ciudades del país y Estados Unidos, donde consigue contactos para su negocio digital. Por el momento, se desconoce si está interesado en volver a hacer parte de algún equipo de fútbol, aunque no ha anunciado su retiro de la actividad profesional.