Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 19, 2024 - 2:38 pm

Uno de los nombres que más ha sonado a lo largo del mercado de fichajes del fútbol colombiano es el de Jarlan Barrera, quien rescindió su contrato con Atlético Nacional después de que no volvieron a tenerlo en cuenta para ningún compromiso.

(Vea también: Partido del Cali contra Cerro Porteño se retrasó por insólita razón; árbitro actuó bien)

Pese a que en algunos videos que circularon en redes sociales se le apreció pasado de kilos, el jugador de 28 años sonó para algunos equipos como posible refuerzo. Sin embargo, fue el Deportivo Cali el que más se interesó y le abrió las puertas al deportista, quien debía ponerse a ritmo para poder ser contratado.

Al parecer, Barrera cumplió con el objetivo y desde las directivas del conjunto ‘Azucarero’ ya le habrían hecho la oferta para ficharlo con miras al arranque.

Así lo confirmó el periodista de Win Sports Mariano Olsen, quien aseguró además que el samario se puso el reto de seguir bajando de peso antes de firmar su contrato.

“Fue el propio jugador quien se autoexigió pesar 80 kg para sellar el trato, aunque ese ítem no está incluido en el escrito”, mencionó el comunicador en su cuenta de X (antes Twitter).

Olsen confirmó que la próxima semana, entre miércoles y jueves, Barrera firmará su vinculación con el Cali y así poder estar disponible para el partido del viernes 26 de enero cuando el ‘Azucarero’ visite a Alianza FC por la segunda fecha de la Liga BetPlay.

Cuánto debería pesar Jarlan Barrera

Hace unos días, la periodista Salomé Fajardo aseguró en sus redes que el ex Atlético Nacional tenía el reto de llegar a cierto estado físico que le exigió el Cali para poder contratarlo.

Lee También

En su momento, la comunicadora señaló que el volante ofensivo perdió 10 kilos en 45 días, pero que aún debía bajar unos 4 o 6 más para estar en el punto ideal. Según Fajardo, el peso ideal de Jarlan Barrera es de 76 kilos, teniendo en cuenta que su estatura es de 1.73 centímetros.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.