Escrito por:  Redacción Deportes
Dic 2, 2023 - 2:57 pm

James Rodríguez es uno de los mejores jugadores colombianos en la actualidad, pues más allá de lo que ha hecho con la Selección Colombia, en la que es el segundo máximo anotador sin ser un centro delantero natural, y pese a los problemas que ha tenido con algunos técnicos y equipos, la calidad del nacido en Cúcuta es innegable. 

(Ver también: James Rodríguez le salió al paso a versión de Vélez por supuesto problema en Brasil)

De hecho, aún mantiene el registro de ser uno de los colombianos más caros en la historia, recordando que luego del Mundial de Brasil 2014, en el que quedó goleador y máximo anotador del torneo, el Real Madrid lo compró al Mónaco por un valor de 75 millones de euros, una cifra récord en ese entonces. 

Sin embargo, después fue que nacieron los problemas, ya que perdió importancia en el conjunto español, no aprovechó la oportunidad de quedarse en Alemania, salió mal del Everton de Inglaterra, no le fue bien en el fútbol de Catar y, de último, rescindió su contrato con el Olympiacos de Grecia por motivos aún desconocidos.

Lee También

James Rodríguez pudo jugar en Francia o en Inglaterra

Sin embargo, muchos se preguntan cómo hubiera sido la carrera de James si hubiera tomado diferentes o mejores decisiones, ya que igual fue por muchos técnicos que no tuvo oportunidades más grandes, como Zinedine Zidane y Rafael Benítez, por ejemplo.

En diálogo con el ‘streamer’ colombiano Pelicanger, que es con quien comparte capitanía del equipo Parceros FC de la Kings League, James confesó que antes de llegar al Real Madrid tuvo la opción de firmar con el PSG de Francia y con el Manchester City de Inglaterra, pero al final se inclinó más por el equipo español.

“A mí me quería el París y el (Manchester) City, pero quería gloria, quería el Real Madrid. Como el Real Madrid no hay nada”, explicó el futbolista colombiano.

Y agregó que una llamada con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se le aclararon todas las ideas y ahí fue que firmó con el club español. 

“Me dijo: ‘¿qué quieres plata o gloria?’. Y yo le dije: ‘no, yo quiero gloria presidente’. ‘Bueno, pues está hecho’”, concluyó el actual mediocampista del Real Madrid.

(Ver también: James Rodríguez tiene lío en Sao Paulo por culpa de Selección Colombia; técnico se culpó)

Cabe destacar que James Rodríguez llegó para la temporada 2014-2015, estuvo durante tres años y después volvió por uno más antes de irse a Inglaterra. En ese tiempo que estuvo jugó 124 partidos, anotó 30 goles y levantó 8 títulos, destacando la Champions League en dos oportunidades. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.