Increíble: Vuelta a Colombia 2016 no pasará por Boyacá

La versión 66 de la competencia comenzará el 13 de junio en Cartagena y recorrerá once departamentos del territorio nacional

 
AFP

Entre esos departamentos está Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Cauca, Quindío, Tolima y Cundinamarca… pero no aparece Boyacá, lo que resulta irónico si se tiene en cuenta que es la casa de varios ciclistas que han obtenido importantes títulos a nivel internacional.

También le puede interesar:

El más sonado últimamente es por supuesto Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a Cataluña 2016, excampeón del Giro de Italia y doble subcampeón del Tour de Francia; pero otros nombres boyacenses en el deporte incluyen a Rafael Antonio Niño (campeón de la Vuelta a Colombia en 6 ocasiones), Fabio Parra (ganador de la Vuelta a Colombia en 1991 y 1992 y tercero en la general del Tour de Francia en 1988) y Oliverio Rincón (ganador de etapas del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia en 1993).

La carrera de este año comenzará con una contrarreloj individual de 10,5 kilómetros en Cartagena y terminará en Bogotá el 26 de junio con un circuito en el parque Simón Bolívar, según informó la Federación Colombiana de Ciclismo.

Las últimas tres versiones de la competencia (2013, 2014 y 2015) han consagrado como campeón al español Oscar Sevilla del equipo EPM UNE, que este año pretende continuar con la seguidilla de títulos.

A diferencia de las dos competencias anteriores, la prueba se iniciará con una contrarreloj individual y no por equipos como sucedió en el 2014 cuando salió de Bucaramanga y en 2015 desde Bogotá.

Destaca además en esta ocasión la inédita llegada a los Montes de María, “zona que por muchos años fue flanco de grupos armados al margen de la ley, y que en esta temporada, gracias al acuerdo entre las autoridades del departamento de Bolívar y la Federación Colombiana de Ciclismo, disfrutará del espectáculo en el final de la segunda etapa”, informó la Federación.

De igual manera el alto de La Línea se ascenderá desde Calarcá en la etapa 11 para llegar luego a Ibagué en el centro del país.

En total, la Vuelta visitará 11 departamentos y recorrerá 1.615 kilómetros en 13 etapas.

Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Cauca, Quindío, Tolima y Cundinamarca serán los departamentos por donde transcurrirá la competencia.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: