Colombia enfrenta a Alemania en Mundial Sub-17 luego de 10 años

La última vez, James Rodríguez y Toni Kroos eran los bastiones de cada uno de los equipos.

Colombia v Germany - U17 World Cup
Toni Kroos, capitán de Alemania, disputa la pelota con Miguel Julio, capitán de Colombia en el Mundial Sub-17 2007| Getty

El 20 de agosto de 2007, en el estadio de Cheonan (Corea del Sur), ‘cafeteros’ y germanos abrieron su participación en el grupo F del campeonato Mundial con un empate 3-3.

El portal de la Fifa recuerda que los alemanes dominaban el partido, pero Colombia, por intermedio del capitán, Miguel Julio (hoy en día en Atl. Tucumán de Argentina), de cabeza a los 14 minutos puso el 1-0.

Sin embargo, Alemania daría vuelta el marcador antes del descanso por intermedio de Dennis Dowidat (hoy en el Preussen Münster, de la tercera división de su país) y de Richard Sukuta-Pasu (hoy en el Sandhausen de la 2. Bundesliga).

Ya en el segundo tiempo, nuevamente Dowinat aprovecharía un pase filtrado de Toni Kroos (hoy en Real Madrid) para anotar el tercero a los 49 minutos.

Colombia reaccionaría, y gracias un doblete de Cristian Nazarith (hoy en Chicago Fire de la MLS) lograría la igualdad en el compromiso.

El artículo continúa abajo

En el segundo partido de fase de grupos, la selección tricolor goleó en el 5-0 a Trinidad y Tobago; goles de Santiago Tréllez (hoy en Vitoria de Brasil), Felipe Pardo (hoy en Olylimpiacos de Grecia), Ricardo Serna Medina y un doblete de Andrés Felipe Mosquera (hoy en León de México).

Pese a la derrota 2-1 ante Ghana, con gol de Nazarit, Colombia clasificó a octavos de final como mejor tercero, superando a Siria, Corea del Norte y Tayikistán.

La participación ‘cafetera’ llegaría a su fin en octavos a manos de Nigeria, a la postre campeona del mundo, al caer 2-1 ante los africanos. En aquel encuentro Santiago Tréllez fue el autor del único tanto sudamericano.

En aquel Mundial Sub-17 de Corea, Alemania finalizaría tercero. En la fase de grupos, además de la igualdad ante los ‘cafeteros’, venció 3-2 a Ghana y goleó 5-0 a Trinidad y Tobago. En octavos venció 2-1 a Estados Unidos, eliminó en cuartos a Inglaterra por 4-1 y cayó en semifinales ante Nigeria.

Dentro de los jugadores más reconocidos en el fútbol hoy en día, además de Kroos, en ese equipo jugó Sebastian Rudy (Hoffenheim y selección alemana hoy en día), Kevin Trapp (hoy en día en el PSG y habitual convocado por Löwe) y Mehmet Ekici (hoy en Fenerbahce de Turquía, nacionalizado en aquel país, y con varios partidos en la selección mayor turca).

Este lunes, a las 6:30 a.m. (hora colombiana), la selección Colombia Sub-17 se jugará su paso a los cuartos de final del Munidal de India 2017 ante los germanos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error