El Estadio Doce de Octubre de Tuluá albergó la contienda y se llenó de aficionados verdiblancos por la cercanía de esta población con la capital del Valle.

Sin embargo, los desmanes se desataron después del segundo gol del elenco local, anotado de pena máxima por Féiver Mercado, exjugador del Deportivo Cali.

En ese instante, la barra brava de la escuadra ‘azucarera’, ubicada en la tribuna oriental, saltó las rejas que separan la tribuna con la cancha para increpar e intentar agredir a los futbolistas de su propio equipo.

Y aunque muchos de los jugadores salieron a correr debido a la amenaza que representó la arremetida, la gran mayoría de inadaptados fueron a buscar a Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali, mientras que otros se dirigieron hacia el entrenador Máyer Candelo.

De hecho, al uruguayo Ernesto Hernández, arquero de Cortuluá, le tocó intervenir defendiendo al propio ‘Teo’.

Minutos después la Policía tomó el control del recinto y el compromiso no fue reanudando.

La confrontación abrió la fecha 13 de la Liga Betplay y dejó al Cali en la penúltima casilla con 8 unidades, mientras que Cortuluá, que obtuvo su primer triunfo en lo que va del certamen, siguió en el fondo, con 6.

Lee También

Hinchas del Cali invaden cancha ante Cortuluá; buscaron a ‘Teo’ y Máyer Candelo

Acá, los videos de lo sucedido: