Equipo histórico de Chile fue enviado al fútbol amateur por incumplir pagos

La decisión causó disturbios de hinchas frente a las instalaciones de la Asociación Nacional de Fútbol austral.

 
deportes concepción
Foto: Facebook

Se tomó por medio de una votación que se hizo durante una sesión extraordinaria de los presidentes de los clubes. La situación económica del Deportes Concepción “que se tradujo en que recién este lunes se pagaran los sueldos atrasados de febrero y marzo” hizo que se decidiera su desafiliación, cuenta La Tercera.

Dicho diario señala que la salvación del club llegaba con mínimo 11 votos, pero a la hora del escrutinio se contabilizaron 38 votos en contra, 7 abstenciones y solo 3 sufragios a favor de que el equipo lila se quedara.

La noticia no cayó para nada bien en el grupo de hinchas que esperaba a las afueras de donde se desarrollaba la reunión, al punto que varios utilizaron la fuerza para tratar de ingresar o lanzaron piedras a la institución, por lo que la fuerza pública se vio obligada a actuar, como lo muestra Fox Sports.

El secretario general de la ANFP justificó la decisión como “dura y drástica, pero necesaria”, además que el equipo se convertiría en un riesgo para los demás clubes y el patrimonio de su ente rector, según lo cita AS Chile:

No tenía viabilidad financiera. En vista de estos incumplimientos, entregamos todos los antecedentes al honorable consejo para que resuelva. Ha sido una decisión difícil y dolorosa por las implicancias que tiene para los hinchas porque un equipo emblemático deja de pertenecer al fútbol”  

El diario ’24 Horas‘ del país austral explica que la desafiliación del Deportes Concepción implica que ocupará el último lugar de la tabla en el actual torneo chileno y tendrá que volver a empezar su camino desde el amateurismo.

“Es así como el cuadro lila debería desempeñarse en la Tercera División, categoría perteneciente a ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur)”, señala el texto.

En su cuenta de Twitter, el equipo ha lamentado las distintas votaciones en contra que recibieron  y promueven el ‘hashtag’ #VolveremosConce para animar a sus aficionados en este duro momento:

Deportes Concepción fue fundado en 1966, producto de la fusión de varios clubes amateur de la ciudad; ganó la segunda división de Chile en 1967 y 1994; fue subcampeón de la Liguilla Pre-Libertadores en 1990 y 2000; subcampeón de primera división en 1975 y de la Copa Chile en 2010.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: