Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Sep 1, 2023 - 7:35 am
Visitar sitio

Nuevamente los actos violentos se presentaron en el fútbol colombiano. Los hechos se dieron el pasado fin de semana, en un campeonato aficionado en el que jugaban menores de edad, el cual terminó en una fuerte riña.

La vergonzosa situación se dio en el tradicional Torneo Nacional Sub-15, que es organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

(Vea también: Al pensar que era de Nacional, hinchas de América robaron e hirieron a periodista caleño)

El compromiso entre el Club Deportivo Universitario y Deportivo Galapa, que se jugó en el estadio Marcos Henríquez, de Sabanalarga, finalizó en una batalla campal que inició entre jugadores de ambos equipos. Los padres de los niños también se vieron involucrados.

Cabe mencionar que dos jugadas polémicas prendieron los ánimos contra el cuerpo arbitral. Los árbitros fueron identificados como Keyner Molina, Éver Gómez, Andrés Maza y Freyner Potes.

Padres de los menores también se vieron involucrados en la riña

Luego del reclamo de uno de los menores al juez, se produjo una gresca en la que los acompañantes de los niños también participaron.

Incluso, pese a que la Corporación de Árbitros de Fútbol del Atlántico (Codafa) se pronunció rechazando los actos violentos contra los árbitros, el equipo local, el Universitario, por medio de un comunicado denunció que uno de los jueces habría agredido a un niño.

“No iba a aceptar que le pegaran a mi hijo”, manifestó Emiro Mattos, padre de uno de los jugadores quien aseguró que la riña inició porque el árbitro agredió a su hijo en la cara, siendo menor de edad.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.