author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Abr 3, 2024 - 7:13 am

Este miércoles 3 de marzo, el expresidente de la federación que rige el fútbol en España fue detenido por la Guardia Civil en su regreso, debido a que es investigado por presuntos contratos irregulares durante su mandato, informaron medios españoles.

(Vea también: Acusan a Sao Paulo de supuesto amaño, en juego en el que James Rodríguez estuvo en campo)

Luis Rubiales, que llegó en un avión procedente de República Dominicana, fue abordado dentro de la aeronave por agentes de la Policía, que se lo llevaron en una furgoneta sin salir por la puerta principal del aeropuerto, donde le esperaban decenas de periodistas.

El expresidente de la RFEF habría sido trasladado a oficinas de la Guardia Civil en las afueras de Madrid, precisaron varios medios, donde tendría que responder un interrogatorio sobre el tema.

Acá, el momento en el que se llevan a Rubiales del directivo:

Pero su detención no duró mucho, pues después de ser interrogado por varios minutos fue dejado en libertad sin medidas cautelares, mencionó la Cadena SER. No obstante, seguirá vinculado al proceso a la espera de que sea citado por el juzgado N4 de Majadahonda para ser interrogado por la jueza del caso.

Por qué detuvieron a Luis Rubiales

La captura se produjo en el marco de una investigación por supuesta corrupción, por la que hace poco habían registrado registro la sede de la Federación Española de Fútbol y fueron detenidas siete personas, que ya se encuentran en libertad después de declarar sobre el caso.

Ese día, la policía también registró el domicilio de Rubiales en Granada, en la región sureña de Andalucía, pero él no se encontraba allí, puesto que estaba de viaje en República Dominicana.

La investigación apunta a “presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales”, según la justicia.

Lee También

Uno de los contratos investigados es el del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, en la que tuvo participación la empresa Kosmos, cuyo propietario es Gerard Piqué.

Rubiales estuvo al frente de la RFEF desde 2018 hasta su dimisión el año pasado, luego  del caso del beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial en Australia.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.