Tokio 2020 tiene nuevo logo y aleja las críticas por plagio

El diseño elegido, que resultó ganador entre cuatro propuestas, consta de un círculo compuesto por un patrón de rectángulos de color añil.

 

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital japonesa debió realizar una nueva elección después que se desechara el anterior logo diseñado por Kenjiro Sano, recuerda el portal Merca 2.0.

Sano fue denunciado por Olivier Debie debido a su gran similitud con el de la compañía de teatro de Liège en Bélgica, indicó este medio.

Debie publicó en Facebook imágenes de ambos diseños:

Merca 20

El nuevo emblema recibió 13 de los 21 votos que otorgaba el comité organizador. Se tuvo en cuenta una consulta pública que permitió a los ciudadanos apoyar su opción preferida a través de internet o por correo.

Asao Tokoro, creador del logotipo elegido, ha sido premiado con un millón de yenes (unos 7.600 euros) y una invitación para la ceremonia de apertura de los Juegos.

“Ha sido una gran sorpresa. He dedicado mucho tiempo a la creación de este emblema, y siento como si fuera mi hijo. Espero que sea de gran utilidad para los Juegos”, destacó Tokoro en el acto de hoy.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: