Por: EL RINCÓN DEL VINOTINTO

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Feb 4, 2024 - 6:15 pm
Visitar sitio

El triunfo (2-0) de Deportes Tolima frente a Millonarios, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2024, tuvo ‘condimentos’ que hicieron de la jornada vivida en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué bastante peculiar. En especial, una situación que obligó a interrumpir el desarrollo del encuentro por parte del árbitro Jhon Hinestroza, cuando un perro invadió el gramado, sin que nadie pudiera detenerlo.

A los 4′ del juego en el ‘Coloso de la 37’, el canino, del que se desconoce el nombre, hizo su aparición y se paseó por al menos un minuto y medio por el gramado y sus alrededores. Pese a que los jugadores, personal de logística y fotógrafos intentaron detenerlo, el ‘peludito’ se dio un paseo por el ‘tapete’ del máximo escenario deportivo de los ibaguereños y le robó una sonrisa a los miles de asistentes a este duelo.

(Vea también: Vélez le cayó a Álvaro Montero por error con Millonarios: “Parece que se fue a Estudiantes”)

¡QUÉ RISA TAN CONTAGIOSA! 😂🐕

pic.twitter.com/fyrOY1w31s

— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) February 4, 2024

Aunque el suceso causó toda clase de reacciones cómicas en redes, lo cierto es que podría representarle al dueño de casa una fuerte multa por parte del Comité de Disciplina del Campeonato: que es el organismo encargado de tomar las sanciones no solo a futbolistas, sino también a los equipos, cuando infringen las normas que reglamentan el desarrollo de la competencia que entrega al campeón una estrella.

🐕😂 pic.twitter.com/7nJcGZUxiS

— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) February 3, 2024

El 28 de enero, en el empate (0-0) entre Atlético Bucaramanga y el cuadro ‘albiazul’, por la segunda fecha liguera, el anfitrión recibió una multa de 6.500.000 pesos del Comité, debido a que violó con un hecho idéntico lo dispuesto en literal d del artículo 78 del Código Único Disciplinario (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol: en el que se expresa que es responsabilidad del local evitar este tipo de sucesos.

En ese día un can interrumpió el trámite del cotejo en el estadio Alfonso López y fue necesaria la intervención de los elementos logísticos para su evacuación del césped. Pese a esto, el local no pudo evitar la fuerte sanción, que será —si nada extraordinario ocurre— la que recibirá el elenco ‘musical’. Más allá de que los hinchas aseguran que el cuadrúpedo le dio suerte a los dirigidos por el paisa David González.

Lee También

Transcurría el primer tiempo del partido cuando, en el minuto 17, ingresa un perro al terreno que impidió que se reanudara un saque de banda, lo cual llevó a detener el partido por unos segundos”, indicó en ese entonces el técnico Liz Mair Suárez. Por esto, se prevé que el central Jhon Hinestroza, que impartió justicia entre tolimenses y bogotanos, haga un registro similar en su informe.

Al respecto, hay que advertir que reglamento dice que será objeto de sanción el club que, sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, “modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente los actos protocolarios”. Así que César Camargo, presidente del Tolima, tendrá que alistar el cheque para pagar.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.