Dávinson Sánchez y sus compañeros del Tottenham deberán cuidarse incluso en su estadía con sus respectivas selecciones porque con la llegada del entrenador muchas cosas cambiaron, incluida la alimentación y cómo serán evaluados semana tras semana.

Así lo reveló The Athletic, medio inglés en el que revelaron que Antonio Conte llegó a los ‘spurs’ con varias modificaciones que cambiarán la dinámica de los entrenamientos y algunos aspectos de la vida de jugadores.

Uno de los aspectos en los que ha hecho énfasis el entrenador italiano es el estado físico de sus jugadores, razón por la que metió a todos en una dieta para que los jugadores estén en su peso ideal, pues algunos de ellos estaban pasados de kilos.

Lee También

Prohibición a Dávinson Sánchez en Colombia y el Tottenham

Dávinson Sánchez es uno de los jugadores que parece tener su titularidad garantizada en la Selección Colombia para el partido contra Brasil, pues es el jugador de más experiencia en esa zaga que quedó muy mermada con varias bajas y lesiones. Lo mismo no le sucede en el Tottenham, pues allí sí ha alternado entre suplente y titular, teniendo épocas de mucha continuidad y otras en las que no brilló tanto.

Por tal razón es que debe ser mucho más precavido si quiere mantenerse en la pelea por un lugar y durante su paso por la Selección Colombia deberá abstenerse de usar salsas (la kétchup y la mayonesa absolutamente prohibidas), beber jugos, o comer todo lo que tenga aceite y mantequilla.

Lo que más llama la atención de la lista de alimentos de los que habló The Athletic es que eliminaron los sánduches que habitualmente comían luego de los partidos o de los entrenamientos.

Estas decisiones también cambian en la vida de los futbolistas porque Conte decidió que los jugadores deberán merendar juntos tras la finalización del entrenamiento, pues antes era opcional si se quedaban o no para hacerlo.

Entre lo que se sabe que sí van a poder comer, y mucho, son frutas, así que Dávinson Sánchez no sufrirá por eso en su paso por Brasil y Colombia, pues en ambos países se dan buenos alimentos de este tipo.