Crece la polémica: árbitro José Argote habría nacido en Colombia

Así lo dice un portal especializado en el tema arbitral, del que han hecho eco medios argentinos.

 
AFP

 

En el diario Crónica de Argentina titulan una nota “Árbitro que dejó afuera a Huracán “es colombiano””, citando al portal revistaarbitros.com. Allí, en una nota publicada el 23 de junio de 2015, dicen que:

“Jose Argote nació en Colombia el 17 de octubre de 1980 y se radico en La Concepción Venezuela, desde que llego al vecino pais ha trabajo duro para conseguir un puesto importante en el referato venezolano y de hecho lo logro, Argote se graduó de médico veterinario en la Universidad del Zulia en 2004. Cuatro años antes se había iniciado en el mundo del arbitraje de fútbol. Jose represento muy bien el arbitraje de Venezuela en la Copa América 2015 e inicio su participación con el juego Uruguay vs Jamaica (SIC)”.

Luego de esa introducción le siguen unas declaraciones en las que, aparentemente, Argote responde preguntas sobre sus inicios y su experiencia como árbitro.

También le puede interesar:

Sin embargo, en páginas como Wikipedia señalan que Argote nació en Maracaibo, y en medios venezolanos como Meridiano se refieren a él como “el zuliano”, gentilicio de los nacidos en Zulia, estado del cual Maracaibo es capital.

El juego entre Atlético Nacional y Huracán por los octavos de final de la Copa Libertadores terminó en una bochornosa pelea porque los visitantes consideran que el juez fue “les metió la mano”, después de perder 4-2.

Las jugadas polémicas son tres, en concreto. La primera, un fuera de lugar sancionado erróneamente a Ramón Ábila, que hubiera significado una opción de gol clara. Un penal pitado a favor de Nacional que para los afectados no existió y, por último, la expulsión de Federico Mancinelli tras una supuesta agresión a Marlos Moreno.

Las declaraciones al final de juego por parte del entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, revelan que además de lo nombrado, Argote les dijo dijo a sus jugadores “cagones” en repetidas ocasiones, algo que también denunció el portero Marcos Díaz.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: