En el diario Crónica de Argentina titulan una nota “Árbitro que dejó afuera a Huracán “es colombiano””, citando al portal revistaarbitros.com. Allí, en una nota publicada el 23 de junio de 2015, dicen que:

“Jose Argote nació en Colombia el 17 de octubre de 1980 y se radico en La Concepción Venezuela, desde que llego al vecino pais ha trabajo duro para conseguir un puesto importante en el referato venezolano y de hecho lo logro, Argote se graduó de médico veterinario en la Universidad del Zulia en 2004. Cuatro años antes se había iniciado en el mundo del arbitraje de fútbol. Jose represento muy bien el arbitraje de Venezuela en la Copa América 2015 e inicio su participación con el juego Uruguay vs Jamaica (SIC)”.

Luego de esa introducción le siguen unas declaraciones en las que, aparentemente, Argote responde preguntas sobre sus inicios y su experiencia como árbitro.

También le puede interesar:

Sin embargo, en páginas como Wikipedia señalan que Argote nació en Maracaibo, y en medios venezolanos como Meridiano se refieren a él como “el zuliano”, gentilicio de los nacidos en Zulia, estado del cual Maracaibo es capital.

El juego entre Atlético Nacional y Huracán por los octavos de final de la Copa Libertadores terminó en una bochornosa pelea porque los visitantes consideran que el juez fue “les metió la mano”, después de perder 4-2.

Las jugadas polémicas son tres, en concreto. La primera, un fuera de lugar sancionado erróneamente a Ramón Ábila, que hubiera significado una opción de gol clara. Un penal pitado a favor de Nacional que para los afectados no existió y, por último, la expulsión de Federico Mancinelli tras una supuesta agresión a Marlos Moreno.

Las declaraciones al final de juego por parte del entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, revelan que además de lo nombrado, Argote les dijo dijo a sus jugadores “cagones” en repetidas ocasiones, algo que también denunció el portero Marcos Díaz.

LO ÚLTIMO