Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 22, 2023 - 3:59 pm

La sexta jornada de las clasificatorias al Mundial de 2026 disputada este martes 21 de noviembre estuvo marcada por algunos incidentes violentos. Los que más repercusión tuvieron fueron los que se dieron en el estadio Maracaná, en Brasil, y en el Nacional del Perú.

(Vea también: Martín Liberman, embobado con Kevin Castaño en Colombia: “La próxima década, asegurada”)

En el primero de ellos, la represión policial contra algunos aficionados de Argentina provocó que los jugadores de la ‘Albiceleste’ se dirigieran a las tribunas a tratar de calmar los ánimos. En el caso de Perú, la Policía agredió a algunos jugadores venezolanos que se acercaban a celebrar el empate con sus fanáticos.

Por tal motivo, la Conmebol emitió un comunicado este miércoles en el que rechazó lo sucedido y envió un mensaje contra la discriminación, la violencia en las Eliminatorias y más.

“La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación. En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial”, se lee en el escrito.

La entidad aseguró que se pone a disposición para colaborar en lo que sea necesario para erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte del continente.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue que se lavó las manos y no asumió responsabilidad alguna, pues culpó a Fifa de ser la organizadora de las clasificatorias.

Lee También

“La Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la Fifa”, concluyó el comunicado.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.