Colombia ganó en inicio del Preolímpico femenino de voleibol

Puerto Rico, anfitrión del Torneo de Repechaje Intercontinental, también abrió con victoria su camino hacia los Juegos de Río 2016.

 
Comité Olímpico Colombiano

El sexteto de Colombia doblegó sin problemas al combinado de Kenia en el choque inaugural, lideradas por sus internacionales Madelaynne Montaño y Kenny Moreno, para ganar con pasajes de 25-14, 25-15 y 25-13.

Montaño, que ha jugado en las ligas de Grecia y Azerbaiyán, anotó 16 puntos, mientras que Moreno marcó 12 tantos. La esquinera Melissa Rangel sumó 10 unidades.

La central Brackcides Khadambi fue la mejor por Kenia con ocho tantos, seguida por Triza Atuka con seis puntos.

Las jugadoras de Kenia iniciaron su calentamiento los tradicionales canticos en su idioma “Swahili”, que fue aplaudido por el escaso público en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El mejor momento de Kenia fue cuando hilaron un rally de seis puntos seguido que les acercó 19-15, pero Colombia recompuso su formación y sacó el tramo a su favor.

El técnico argentino de las ‘cafeteras’, Eduardo Guillaume, dijo que su equipo hizo lo que tenía que hacer para ganar, pero que el partido importante y que definirá quien clasifica a los Juegos Olímpicos de Río 2016 será este sábado contra Puerto Rico.

Se dio un resultado favorable hoy, pero ante Puerto Rico será difícil”, aseveró Guillaume.

Para el técnico de Kenia David Lungaho, la causa de la derrota es que su equipo no estuvo acoplado.

Esperamos que mañana podamos hacer un mejor partido. El problema es que todavía no nos acoplamos con el horario de Puerto Rico. Esperamos jugar mejor el próximo encuentro. Lo importante es mejorar”, dijo Lungaho.

A segunda hora, el seleccionado boricua superó facil a su par de Argelia con pizarra de 25-10, 25-11 y 25-11 en un partido en el que demostró mucha garra y mejor juego.

El dominio de las locales permitió al técnico Juan Carlos Núñez rotar a todas sus jugadoras, destacando Karina Ocasio y Alexandra Oquendo con nueve puntos cada una y Daly Santana con seis. Por Argelia la mejor fue Yasmine Abderrahim con 7 unidades.

El técnico de Puerto Rico, Juan Carlos Núñez, así como la capitana del equipo Yarimar Rosa, indicaron que vencer a Colombia no los clasifica a los Juegos Olímpicos, ya que el equipo llegó al torneo pensando en ganar nueve sets.

Esta noche solo ganamos tres sets. Si mañana vencemos no hay celebración, hay que ganar contra Kenia el domingo para asegurar el puesto a Río 2016”, comentó a la AFP Núñez.

Este sábado, Argelia enfrenta a Kenia a primer turno, y cierra el encuentro entre Puerto Rico y Colombia, que podría definir el equipo que se lleva el boleto olímpico.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: