La estrella del ‘voley’ mundial que sueña con llevar a Colombia a los Olímpicos

Este viernes inicia en Puerto Rico el repechaje que llevará a uno, entre cuatro equipos, a los Juegos de Río 2016.

 
Montaño
Foto: AFP

No es la capitana, pero Madelaynne Montaño sí es la gran referente del equipo colombiano que inicia este viernes la recta final del sueño que espera llevar al país por primera vez a una olimpiada en el voleibol.

Esta tulueña ostentó durante varios años el récord mundial de mayor cantidad de puntos en un partido (53) y eso la llevó a la fama en su deporte, ya que donde juega es catalogada como una estrella. Un ejemplo es Polonia, país en el que recién se coronó campeona con el equipo Chemik Police y donde es objeto de numerosas entrevistas como la que le hizo Przeglad Sportowy.

Montaño le contó a El País de Cali que su historia deportiva comenzó con un amor profundo hacia el baloncesto. “Admiraba a Michael Jordan, todos los días jugaba porque quería parecerme a él en todo”, dijo.

Pero el voleibol apareció en su vida, y de Zarzal (Valle) hizo movilizar a su familia hacia Cali cuando era una adolescente. A los 16 años vistió por primera vez la camiseta de su departamento y a los 19 la de la Selección Colombia, con la que ganó el premio a la jugadora revelación del Suramericano Juvenil en 1998.

Dos años más tarde inició su travesía por las ligas de Argentina y Grecia, donde hizo una ‘parada técnica’ para casarse y luego detuvo su carrera un par de años para dar a luz a su hijo Dimitri. Su camino siguió en Corea, donde se unió el equipo KTYG Daejeon, en el que conquistó el récord ya mencionado de 53 puntos “que sirvieron mucho para que hoy sea la más importante del voleibol colombiano”, resaltó El País.

También pasó por la liga de Azerbaiyán, así como por el Galatasaray y el Fenerbahçe de Turquía, para llegar a su club actual en tierras polacas. En total acumula 11 temporadas en el exterior

Madelaynne afirma que a sus 33 años el mejor final para su carrera sería ir a los Juegos Olímpicos, sueño en el que está enfocada junto a toda la Selección Colombia que dirige Eduardo Guillaume. Por eso la veterana jugadora dice:

Quiero tener la suerte de Faryd Mondragón, despedirme por la puerta grande. Si mi carrera termina hoy, sé que gané lo que estaba buscando”

Colombia debuta este viernes ante Kenia en el preolímpico de Puerto Rico; el sábado se mide a las ‘boricuas’ y espera llegar con opciones a Río 2016 para el último juego del domingo ante Argelia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: