De Gent, pedalista del equipo Lotto Soudal, dijo este jueves citado por Cycling News que el Giro de Italia se estaba poniendo cada vez más peligroso y que por lo menos él no estaba seguro de querer continuar, por los numerosos casos de coronavirus en el pelotón.

“No me siento a salvo, pero no tengo las agallas de decir en este momento si continúo o no”, señaló De Gent.

En contraste, el ciclista Peter Sagan dijo que él sí pensaba seguir hasta el final en Milán, lo mismo que opinan otras voces, que dicen que es un tema de honor y de respeto con la afición y con los patrocinadores terminar la carrera.

Lee También

El equipo EF Pro Cycling, de Rigoberto Urán (‘Rigo’ no participa en el Giro este año), envió una carta formal a la UCI para pedir que se detenga la competencia, petición que fue negada por ese cuerpo, señala otra nota de Cycling News.

La UCI se comprometió, eso sí, a intensificar la cantidad y la calidad de las pruebas, pero ciclistas como De Gent dicen que el Giro ha sido muy laxo en los controles, a diferencia del Tour de Francia, y que “la única burbuja que existe es entre el tapabocas y la nariz de cada ciclista”, según De Gent.

Otra de las preocupaciones de De Gent y de quienes presionan porque se acabe la competencia es que 17 policías motorizados, que acompañan el E-Giro, una competencia de bicicletas eléctricas que se hace en las mañanas, antes de cada etapa del Giro, resultaron contagiados con coronavirus.

Adicional al coronavirus, otro de los riesgos para que la competencia no se realice completa son algunas etapas de montaña, que por pasar de los 2.600 metros de altura ofrecen condiciones climáticas difíciles, que podrían incluso llegar a bloquear las vías por la nieve y el lodo.