Medellín terminó pidiendo tiempo, pero sigue vivo en la Sudamericana

Sportivo Luqueño derrotó 2-0 al equipo antioqueño en Luque (Paraguay), sin embargo quedó eliminado de la Copa al perder la serie por 2-3.

 
Medellín terminó pidiendo tiempo, pero sigue vivo en la Sudamericana

Medellín terminó pidiendo tiempo, pero sigue vivo en la Sudamericana

Belgrano, Cerro Porteño, Palestino, y Sol de América también consiguieron su clasificación a los octavos de final de la Copa.

Susto en Luque

La formación colombiana cargó el susto en el cuerpo durante todo el partido pues debió sufrir hasta el último minuto para defender la ventaja de 3 goles lograda en Medellín.

No arrancó Sportivo Luqueño a tumba abierta como se presumía a tenor del 0-3 en contra que trajo de Colombia del partido de ida, pero sí se adueñó del balón e impuso el ritmo del partido, aunque sin crear demasiado peligro sobre el arco de Independiente de Medellín.

Una mano de Andrés Mosquera tras un rechazo del portero David González propició un penalti para los locales, que se convirtió en el 1-0 en los pies del colombiano Vladimir Marín en el minuto 24.

Marín no se cortó al celebrar el tanto a su exequipo en cuyo banquillo está el técnico Leonel Álvarez, con el que tuvo problemas irreconciliables.

Independiente Medellín, demasiado confiado con su ventaja, permaneció impasible ante el primer tanto en contra y siguió viendo pasar los minutos sin pena ni gloria, hasta que Derlis Alegre, con una venda en la cabeza tras ser atendido previamente por un choque de cabezas con Jorge Arias, marcó el segundo al filo del descanso.

El centrocampista de Luqueño remató un centro primero de cabeza y en el rebote empaló un derechazo sin oposición dentro del área pequeña que puso sobre aviso a los colombianos en el minuto 45.

Despertó Independiente Medellín en la reanudación y empezó a jugar el partido tras 45 minutos nulos en la primera mitad, con algo más de intensidad, mientras Luqueño seguía en su reto de conseguir el tercero que empatara la eliminatoria.

Con el protagonismo de Mauricio ‘Mao’ Molina y la entrada de Fabio Burbano en el minuto 67, los colombianos volvieron al encuentro conscientes del peligro tras los dos avisos en forma de gol de la primera mitad.

Luqueño siguió intentándolo cada vez que el balón pasaba por las botas de Vladimir Marín o bien con los balones parados botados por este, pero no fue suficiente.

Independiente de Medellín se enfrentará en octavos de final con el brasileño Santa Cruz, que se clasificó a expensas del Sport Recife.

Sorpresa en Argentina

Belgrano derrotó por 2-0 a Estudiantes, en un resultado que le permitió remontar la serie argentina y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Coritiba.

Claudio Bieler anotó los dos tantos, el primero de penalti en el minuto 66 y el segundo a los 68, para el equipo cordobés, que había perdido 1-0 en la ida disputada la semana pasada en La Plata.

Belgrano terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión en el último minuto de Lucas Aveldaño.

El próximo rival de Santa Fe

Cerro Porteño venció por 0-1 a Real Potosí a más de 3.900 metros de altitud en el estadio Víctor Agustín Ugarte y su próximo rival será el colombiano Independiente Santa Fe, campeón de la edición 2015.

La única anotación del partido fue convertida por Rodrigo Rojas en el minuto 86.

Con la tranquilidad del contundente 6-0 obtenido en Asunción el pasado 24 de agosto, los dirigidos por Gustavo Florentín hicieron muy poco en el primer tiempo por lograr algo más que un empate y cerraron fuertemente su defensa.

Perú, sin equipos

El Palestino también avanzó a los octavos de final, fase en la que se enfrentará con el Flamengo, gracias a su victoria por 1-0 sobre el Real Garcilaso, cuya eliminación deja a Perú sin representantes en el torneo. En la ida, el Palestino sacó un empate 2-2 de Cusco.

El equipo local presionó desde el comienzo pero solo el equilibrio se rompió al arrancar el segundo tiempo, a los 49 minutos, gracias a un tanto de Leandro Benegas en maniobra individual.

El partido estuvo detenido durante 16 minutos del primer tiempo debido al apagón en cuatro torres de iluminación del estadio.

Atlético Nacional ya tiene rival

El Sol de América paraguayo se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana al campeón de la Copa Libertadores 2016, tras lograr un sufrido empate 1-1 en Perú con el Sport Huancayo, que hizo méritos suficientes para haber clasificado.

Huancayo, que venía de perder el partido de ida por 1-0, igualó la eliminatoria con un tanto del centrocampista Ricardo Salcedo, pero desaprovechó numerosas opciones para haber ampliado su ventaja, lo que a la postre permitió a Sol de América empatar con un gol del delantero paraguayo Ernesto ‘Pinti’ Álvarez.

Así quedaron las llaves de octavos de final:

  • Independiente Medellín (COL) vs Santa Cruz (BRA)
  • Independiente (ARG) vs Chapecoense (BRA)
  • Coritiba (BRA) vs Belgrano (ARG)
  • San Lorenzo (ARG) vs La Guaira (VEN)
  • Independiente Santa Fe (COL) vs Cerro Porteño (PAR)
  • Wanderers (URU) vs Atlético Junior (COL)
  • Palestino (CHI) vs Flamengo (BRA)
  • Sol de América (PAR) vs Atlético Nacional (COL)

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: