Parecía que el vínculo de Nairo Quintana con el Arkéa Samsic seguiría por varios años. Ese parecía el panorama luego de que se confirmara la renovación de contrato del ciclista boyacense por tres años. Sin embargo, la polémica que envuelve al corredor por el presunto consumo de tramadol, una sustancia prohibida en el Tour de Francia, rompió la relación entre ambas partes

Quintana sorprendió a propios y extraños en las últimas horas al publicar un video, difundido por su equipo de prensa, en el que explicó que abandonará el Arkéa, pese a que no detalló los motivos de la decisión. Lo que sí comentó es que seguirá con su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pues está convencido de su inocencia.

(Vea también: “A duras penas sabe leer”: contragolpe de Carlos A. Vélez a exjugador de Selección)

Declaración de Arkéa Samsic luego de salida de Nairo Quintana

El corredor colombiano ayudó, en gran parte, a que el equipo europeo consiguiera su objetivo más ambicioso: ascender al World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial. Los triunfos y resultados generales en 2022 bastaron para obtener los puntos suficientes.

Lee También

Aun con todos los buenos resultados, Arkéa fue muy mesurado para anunciar que no extendería el vínculo contractual con Quintana. En un comunicado, difundido en la mañana de este sábado primero de octubre, el gerente general del equipo, Emmanuel Hubert, remarcó que “no hará ningún comentario al respecto”.

Sin embargo, y pese a que se desconocen los términos en los que finalizó la relación entre las partes, varios usuarios en redes sociales criticaron el actuar de la escuadra: “Nairo estuvo ahí cuando Arkéa necesitó para el ascenso, pero el equipo no supo apoyarlo cuando lo necesitó en su difícil momento. ¿Este equipo realmente merece WT [World Tour]?, “ya era hora de que salieras de ese equipo Nairo, siempre fuiste más grande que todo el Arkea”, dijeron algunos de ellos. 

Este fue el comunicado difundido por el Arkéa: