Apoye Nairo en la primera etapa, pero no espere que gane este sábado

El recorrido Tour de Francia inicia con unas pequeñas inclinaciones, aunque el remate de la fracción está diseñado para los embaladores.

 
Nairo etapa 1
Foto: Getty Images

La de este sábado es una etapa de 188 kilómetros, que entre los 20 y el 39, verá 2 puertos de cuarta categoría (con inclinación del 5,7 y 4,8 por ciento, respectivamente) que no deberían representar dificultad para los corredores.

etapa 1 Tour

Después de las inclinaciones hay un ‘sprint’ intermedio en el kilómetro 118 y el recorrido seguirá siendo plano hasta la meta, donde se espera ver la potencia en las piernas de los embaladores. Geraint Thomas, compañero del campeón Chris Froome en el equipo Sky, indicó a la BBC que el hombre a batir en la jornada es el alemán Marcel Kittel, aunque él espera que el triunfo se lo lleve Marc Cavendish.

El mismo corredor explica que durante la primera semana todos los corredores luchan por estar en la parte delantera del lote, donde hay menor probabilidad de accidentes. En su caso, deberá proteger a Chris Froome, mientras que por lógica, el Movistar Team trabajará en el mismo sentido por Nairo Quintana.

Esto quiere decir que los principales favoritos van a ser constantemente enfocados por las cámaras, pero ni el trazado les favorece para pensar en levantar los brazos al final, y tampoco quieren desgastarse, pues en lo que ellos piensan es en el título general.

Por su parte, Bicycling.Com señala que no necesariamente habrá un ‘sprint’ en la meta y que debido a los vientos, las carreteras estrellas y cuatro cambios de dirección en los últimos kilómetros, la etapa podría presentar algunas caídas.

El sitio especializado también señala que algunos favoritos podrían perder tiempo, como le ocurrió a Nairo Quintana en 2015 (lo que acabó costándole el título), por lo que su escuadra deberá estar atenta.

La transmisión de la primera etapa del Tour de Francia 2016 iniciará a las 5 de la mañana de este sábado por ESPN, mientras que en Caracol Televisión comienza a las 8:15 a.m

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: