Los pronósticos no podrían ser mejores para el actual bicampeón olímpico del tenis: llegaba como número uno del mundo, no había cedido un solo set en el torneo, su mayor amenaza —Novak Djokovic— había quedado fuera y su rival de turno no parecía representar un gran riesgo.

Sin embargo, Zverev, nacido en Moscú y residente de Mónaco, mantuvo la cabeza fría bajo el agoviante calor de Melbourne y consiguió el triunfo más importante de su carrera, inspirado por su familia y el público que no pararon de alentarlo en la arena Rod Laver.

Este fue el punto del triunfo:

Al final estaba nervioso, esperaba una doble falta de Murray o un error, pero él no fallaba”, confesó el alemán al final del partido.

El zurdo Zverev recorrió 3,63 kilómetros (535 metros más que su rival) durante el partido que duró 3 horas y 33 minutos. Ahora espera a su rival, que será el suizo Roger Federer o el japonés Kei Nishikori, según quien gane en el juego de fondo (3 am en Colombia) en la cancha principal.

Robert Farah, eliminado en dobles mixtos

El tenista colombiano y la alemana Anna-Lena Groenefeld cayeron por 6-3 6-7(5) [10-7] ante la dupla conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina, en la primera ronda del torneo de dobles mixtos.

Farah, sin embargo, sigue ‘vivo’ junto a Juan Sebastián Cabal entre los dobles masculinos. La pareja colombiana enfrentará al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers en la tercera ronda.

El italiano Andreas Seppi (izq.) felicita al suizo Stanislas Wawrinka
El italiano Andreas Seppi (izq.) felicita al suizo Stanislas Wawrinka / AFP / PETER PARKS

El suizo Stan Wawrinka derrotó al italiano Andreas Seppi en tres sets: 7-6(2) 7-6(4) 7-6(4), y es el nuevo favorito al título, que ya obtuvo en 2014.

Entre las damas, Anastasia Pavlyuchenkova sorprendió a su compatriota rusa Svetlana Kuznetsova y la eliminó con parciales 6-3 y 6-3.

 

LO ÚLTIMO