Mischa Zverev elimina del Abierto de Australia al número 1 mundial

El tenista alemán, clasificado 50 del escalafón ATP, sorprendió al británico Andy Murray en cuatro sets, con parciales 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4.

 
El alemán Mischa Zverev sirve en su partido contra el británico Andy Murray
AFP / GREG WOOD

Los pronósticos no podrían ser mejores para el actual bicampeón olímpico del tenis: llegaba como número uno del mundo, no había cedido un solo set en el torneo, su mayor amenaza —Novak Djokovic— había quedado fuera y su rival de turno no parecía representar un gran riesgo.

Sin embargo, Zverev, nacido en Moscú y residente de Mónaco, mantuvo la cabeza fría bajo el agoviante calor de Melbourne y consiguió el triunfo más importante de su carrera, inspirado por su familia y el público que no pararon de alentarlo en la arena Rod Laver.

Este fue el punto del triunfo:

Al final estaba nervioso, esperaba una doble falta de Murray o un error, pero él no fallaba”, confesó el alemán al final del partido.

El zurdo Zverev recorrió 3,63 kilómetros (535 metros más que su rival) durante el partido que duró 3 horas y 33 minutos. Ahora espera a su rival, que será el suizo Roger Federer o el japonés Kei Nishikori, según quien gane en el juego de fondo (3 am en Colombia) en la cancha principal.

Robert Farah, eliminado en dobles mixtos

El tenista colombiano y la alemana Anna-Lena Groenefeld cayeron por 6-3 6-7(5) [10-7] ante la dupla conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina, en la primera ronda del torneo de dobles mixtos.

Farah, sin embargo, sigue ‘vivo’ junto a Juan Sebastián Cabal entre los dobles masculinos. La pareja colombiana enfrentará al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers en la tercera ronda.

El italiano Andreas Seppi (izq.) felicita al suizo Stanislas Wawrinka
El italiano Andreas Seppi (izq.) felicita al suizo Stanislas Wawrinka / AFP / PETER PARKS

El suizo Stan Wawrinka derrotó al italiano Andreas Seppi en tres sets: 7-6(2) 7-6(4) 7-6(4), y es el nuevo favorito al título, que ya obtuvo en 2014.

Entre las damas, Anastasia Pavlyuchenkova sorprendió a su compatriota rusa Svetlana Kuznetsova y la eliminó con parciales 6-3 y 6-3.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: