El tenista número 117 del escalafón mundial fue el mayor sorprendido al conseguir el primer triunfo de su carrera sobre ‘Nole’, uno de los grandes favoritos a repetir título en Melbourne.

“Es el mayor triunfo para mí. Significa mucho. Me hace sentir que puedo vencer a estos jugadores y hacerlo en este nivel”, dijo Istomin, visiblemente emocionado, al final del encuentro

Cuatro horas y 48 minutos le tardó a Istomin lograr la hazaña, y el primer set demostró lo duro que sería el resto del encuentro: 7-6 con desempate 10 a 8 a favor del uzbeco, y un rival que no aligeró el paso en el resto del partido.

Por el contrario, ‘Nole’ remontó el partido al final del tercer set, y una vez más Istomin vino desde atrás para ganar otro set dramático, nuevamente 7-6 (7-5), bajo el inclemente calor de Melbourne.

En el quinto set, Istomin consolidó la sorpresa de la noche australiana, que terminó con un error no forzado de ‘Nole’ para el 6-4 definitivo en el primero de dos puntos de partido para el uzbeco.

Istomin enfrentará en tercera ronda al español Pablo Carreño Busta, quien no tuvo inconvenientes para superar al británico Kyle Edmund en tres sets (6-2, 6-4 y 6-2).

Radwanska, otra derrota inesperada

La polaca Agnieszka Radwanska, 3ª jugadora mundial, fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia por la croata Mirjana Lucic-Baroni (79ª), 6-3 y 6-2, este jueves en Melbourne.

Lucic-Baroni, de 34 años, ganó el Abierto de Australia en dobles en 1998. Jugará en la tercera ronda con la griega Maria Sakkari (94ª), que sorprendió a la francesa Alizé Cornet (43ª); 7-5, 4-6 y 6-1.

Hacía mucho tiempo que no ganaba uno o dos partidos (en Grand Slam). Parece que al envejecer me hago más fuerte”, dijo Lucic-Baroni.

“Sabía que tenía que pelear hasta el último punto. Lo he logrado manteniendo la calma”, añadió.

Con: AFP

LO ÚLTIMO