América de Cali, de visita, ganó con goles de Ernesto ‘Tecla’ Farías y de Jeison Lucumí, en un partido que fue suspendido faltando seis minutos para el pitazo final porque hinchas locales invadieron la cancha.

La primera anotación llegó en el minuto 40 gracias a un centro rastrero de Lucumí, que Farias solo tuvo que empujar con la pierna izquierda para vencer la portería de Buenaños.

El segundo fue un verdadero golazo de la figura de la cancha: Lucumí, que paró el balón con gran gesto técnico, enganchó hacia adentro y metió un potente remate desde fuera del área, como registra Win Sports.

Con este triunfo, América asume el liderato del grupo con nueve puntos, a uno de su perseguidor y rival directo el Quindío, que empató 1-1 en su visita a Popayán.

De ganar el próximo encuentro ante Popayán, y dependiendo del resultado entre Quindío y Real Cartagena, América podría tomar una ventaja significativa a falta de un partido, lo que prácticamente confirmaría su paso anticipado a la primera categoría del fútbol profesional de Colombia, como se aprecia en la tabla de la página del equipo.

LO ÚLTIMO