a jugada acabó siendo determinante, ya el gol convertido desde los 12 pasos por Oriana Altuve significó la clasificación del conjunto bogotano a las semifinales por un global de 3 a 2.

Esta es la controvertida jugada donde a criterio de la árbitro, la defensora de América desestabiliza a Leicy Santos cuando estaba haciendo el regate, y por ello sanciona penal:

Óscar Cortés, gerente deportivo del rojo vallecaucano, dijo a Futbolred que en la acción hubo simulación por parte de la 10 de Santa Fe y reclamó que las reglas sean iguales para los hombres (donde ya se han sancionado varios casos) y mujeres.

El artículo continúa abajo

“Es muy difícil que el partido se repita, pero queremos dejar instalada nuestra opinión para generar un precedente como institución, buscando que esto no vuelva a ocurrir”, manifestó el directivo al portal especializado, que estableció que la sanción es viable, teniendo en cuenta el Código de Disciplina de la Liga Femenina. Esta sería de 12 millones de pesos y al menos una fecha de sanción.

Pulzo habló con Leicy Santos, quien respecto a la jugada dijo:

“Yo puedo dar fe de que hubo contacto… yo sentí cuando ella me pega en el zapato izquierdo. Ella primero pasa y luego cruza el pie izquierdo para quitarme el balón y es cuando me roza la pierna”.

La 10 de las ‘Leonas’ se declara tranquila consigo misma y concentrada en lo que viene, que son las semifinales contra Atlético Bucaramanga. Afirmó que Santa Fe es el que se va a encargar de la parte legal respecto a lo que vaya a hacer América.

“Yo soy una jugadora y yo me voy a dedicar es a jugar y a seguir entrenando que es lo que tengo que hacer”, subrayó Leicy.

LO ÚLTIMO