Según el acta que firmaron este miércoles las partes interesadas el turismo regresará a Johnny Cay con la condición de que se deben hacer mejoras y reducir la cantidad de visitantes:

  • El número máximo de visitantes en el cayo es de 1.500, pero nunca debe haber más de 800 personas de manera simultánea en el parque regional.
  • El nuevo horario para la actividad turística es de 9:00 am a 5:00 pm. En caso de incumplirse se retoma al horario anterior que es hasta las 4:00 pm.
  • Durante 3 semanas, los prestadores del servicio turístico se tomarán un día para la limpieza del parque, pero deberán evacuar los residuos de cada jornada laborada.
  • Continúa la venta de tiquetes para el disfrute del parque regional Johnny Cay.
  • Ordenar el establecimiento de la mesa de trabajo con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

El artículo continúa abajo

Además, indica Coralina en un comunicado, la mesa de trabajo tendrá reuniones durante las próximas dos semanas para hacer un seguimiento a la implementación de estos acuerdos, y poder evaluar si se cumple con lo pactado o si se ordena un nuevo cierre.

Johnny Cay estaba cerrado desde el lunes 29 de mayo luego de que Coralina advirtiera que tras un estudio se comprobó que la capacidad del parque estaba siendo “sobrepasada de manera significativa”.

Según dicho estudio, el parque tiene capacidad para recibir 854 turistas diarios, cifra que se veía claramente sobrepasada con las 3.000 personas que ingresaban “de forma irregular”.

LO ÚLTIMO