Y ante la pregunta de un periodista español, que quiso conocer su versión de lo que ha vivido Rodríguez este año, José Pékerman dio una lección de humildad.

“Podríamos hablar mucho tiempo, porque a veces hacen muchas novelas con esto. Y lamentablemente se olvidan de muchos aspectos humanos”, le dijo, haciendo referencia a los constantes rumores que crea la prensa sobre el colombiano.

También le puede interesar:

Luego continuó opinando sobre cómo es que el cucuteño saca su mejor versión con la Tricolor puesta, ese que, lamentablemente, no puede exhibir con el Real Madrid.

James se formó acá, quiere esto, y es el mismo que cuando llegó al Madrid… fue campeón y demostró en su primera temporada una adaptación muy rápida, y tuvo una excelente temporada. Es muy raro que en la segunda temporada pueda haber tenido bajones”.

Y para que al comunicador ibérico le quedara claro, Pékerman dijo que no hay nada en el rendimiento de James que no dependa exclusivamente de él:

Hubo ciertas circunstancias, cada uno tendrá sus versiones, que quizá lo han tenido en estos vaivenes, pero sigue siendo el mismo es un jugador que tiene las virtudes que todos conocen; aparte como persona es un jugador que siempre tiene ambición, que quiere jugar. Y yo valoro al futbolista que siempre quiere jugar y siente la camiseta, nada menos que la de la selección, que es lo máximo que un jugador. No es algo que dependa de nosotros, es lo que sale de él”.

LO ÚLTIMO