Contenido Patrocinado Dic 4, 2023 - 2:54 pm

La innovación en el ámbito culinario puede ser tan impactante como en cualquier otro sector. La receta de natilla de Coca-Cola es un ejemplo de cómo la creatividad podrá transformar sus novenas.

No se necesitan muchos ingredientes y sí podrá hacer felices a muchas personas. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer; no tiene que ser un chef para que le queda rica una natilla, solo debe dejar que Coca-Cola Zero sea la protagonista de su preparación.

La versatilidad de la Coca-Cola Zero le permitirá experimentar en la cocina y crear platos diferentes que serán el centro de atención en su mesa navideña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coca-Cola Colombia (@cocacolacol)

¿Cómo se hace una natilla de Coca-Cola?

Ingredientes:

– 1 litro de leche.
– 250 ml de Coca-Cola Zero.
– 1/2 taza de azúcar.
– 1/4 de taza de maicena.
– 4 yemas de huevo.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– Canela en polvo para decorar.

Instrucciones:

  1. Canción de burbujas: En una olla grande, caliente la leche a fuego medio hasta que comience a hervir. La melodía comienza cuando las burbujas hacen su entrada triunfal.
  2. El timing perfecto de la Coca-Cola Zero: No se le ocurra agregar la Coca- Cola Zero hasta que no vea la leche hacer burbujitas. La coreografía perfecta es leche burbujeante y luego el toque mágico de Coca-Cola.
  3. La danza de los ingredientes secretos: Mientras la leche y la Coca-Cola Zero se calientan, en un tazón aparte, combine el azúcar y la maicena. Las yemas de huevo entran en escena para una mezcla suave y homogénea.
  4. La magia de evitar desastres: Cuando vaya a separar las yemas de las claras, no haga un desastre para que la cocina no le quede oliendo a huevo, por favor. Una actuación digna de un chef estrella sin aromas no deseados.
  5. La fusión de texturas: Una vez que la leche y la Coca-Cola Zero estén hirviendo, retire del fuego y vierta lentamente la mezcla de azúcar, maicena y yemas.
  6. El entrenamiento del maestro revolvedor: Vuelva a poner la olla en el fuego y cocine a fuego medio-bajo. Entrene brazo porque debe revolver constantemente hasta que la mezcla espese y se vuelva cremosa, aproximadamente 10-15 minutos. Una obra maestra en movimiento.
  7. El toque final aromático: Retire la olla del fuego y agregue la esencia de vainilla. Mezcle bien. El clímax de sabores, ahora con un toque de elegancia.
  8. El descanso refrescante: Vierta la natilla de Coca-Cola en recipientes individuales o en un molde grande, y deje enfriar a temperatura ambiente durante unos minutos. Luego, refrigere por al menos 2 horas, o hasta que esté bien fría y firme.
  9. La presentación estelar: Antes de servir, espolvoree con canela en polvo para decorar. Ya su natilla quedó rica, pero el emplatado no puede ser menos. Con Coca-Cola no se deja nada al azar.

La adición de Coca-Cola Zero mejora la textura y el sabor de la natilla, haciéndola más suave y deliciosa. Así que, este año, no se quede con lo tradicional y sorprenda a sus seres queridos con un toque de esta bebida en sus recetas.