Las cifras de ventas de este año y delos primeros cuatro meses del 2022 fueron reveladas por el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, en una entrevista a Automotive News durante el Salón del Automóvil de Milán.

Los buenos números de la compañía se dieron a pesar de que la pandemia por coronavirus los obligó a cerrar su planta de producción durante dos meses, en 2020, lo cual no impidió que el año pasado fuera el segundo mejor de su historia en comercialización de unidades, señala el medio.

El futuro de Lamborghini es eléctrico

A mediados de mayo, la marca italiana presentó “su hoja de ruta hacia la electrificación”, un ambicioso plan para lanzar el primer superdeportivo completamente eléctrico a partir del 2025.

Para lograr ello realizará una inversión de más de 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares) en cuatro años.

En 2023 presentará su primer modelo de producción híbrido y “a partir de finales del 2024 toda la gama será electrificada”, anunció la prestigiosa marca en un comunicado.

El primer Lamborghini completamente eléctrico estará listo para el 2025, precisó.

¿Cuántos carros vendió Lamborghini en el año de pandemia?

Lamborghini, que actualmente pertenece al gigante alemán Volkswagen, vendió el año pasado 7.430 automóviles en todo el mundo, su segundo mejor resultado desde los 8.205 vehículos entregados en 2019, informó este jueves en un comunicado.

Pese a “un año 2020 particularmente complejo, marcado por los perjuicios de la pandemia”, Lamborghini registró un “margen operativo récord”, informó, aunque sin revelar el monto.

No obstante, la facturación cayó en un 11 %, hasta 1.610 millones de euros (1.920 millones de dólares), descenso debido “a la paralización de la producción durante 70 días en la primavera (boreal)”, en el marco de las medidas restrictivas adoptadas en Italia para frenar la pandemia de COVID-19.

Estados Unidos continuó siendo su primer mercado con 2.224 autos entregados, seguido por Alemania (607), China continental, Hong Kong y Macao (604), Japón (600), Reino Unido (517) e Italia (347).

En 2021, China destronaría a Alemania y pasaría al segundo puesto, de acuerdo con el fabricante.

El año en curso “comenzó con una tendencia muy positiva” y “debería concretarse un mayor crecimiento”, señaló en un comunicado de prensa el CEO de Lamborghini, el alemán Stephan Winkelmann.

“En los dos primeros meses del año, las entregas superaron las del lapso prepandémico y los pedidos cubrieron ya nueve meses de producción”, añadió.

El fabricante de vehículos de lujo indicó en julio que contó en 2020 con una demanda muy amplia del modelo Urus, su 4×4 urbano (SUV), que había lanzado en diciembre de 2017.

En noviembre de 2020, Lamborghini desveló su último modelo, el Huracán STO-Super Trofeo Omologata, un superdeportivo que está homologado para su uso en carreteras.

La historia de Lamborghini Automobili (antes, fabricaba tractores) comenzó en 1963 de la mano de a Ferruccio Lamborghini, nacido en 1916 bajo el signo de Tauro, quien era un hombre hábil, impetuoso, de fuerte carácter y el verdadero protagonista del nacimiento de la empresa y de las fases iniciales de su extraordinaria historia.

La leyenda dice que se ofreció para trabajar con Enzo Ferrari y este le negó la posibilidad, lo que motivó a Lamborghini a montarle competencia, lo que le valió el mote de “rebelde” de la industria.