Se trata de un Ferrari 330 GT modelo 1967, con motor V12, que había sido exportado y nunca registrado a Australia en 1974, informa el portal australiano especializado en autos Drive.
El dueño en ese entonces, que se lo compró a un piloto profesional extranjero, solo lo condujo una vez y lo estacionó en el garaje de una finca, por razones desconocidas, hasta que hace poco fue descubierto, casi intacto en un granero, en zona rural de Australia.
Según el anónimo propietario, que pertenece a un club de amantes de los Ferrari, dice que autos como este, con ese chasís, solo hay 35 en el mundo, pues no se fabricaron más. Por lo menos idénticos a este, cuya planta motriz de 12 cilindros y 4 litros entrega una potencia de 295 caballos y una transmisión mecánica de 5 velocidades.
El propietario dice que el carro traía algunas modificaciones que le habrían hecho después de que salió de la fábrica, como la adición de rines dorados que, según el experto, no son los originales de ese modelo.
Este bólido sesentero puede ir de cero a 100 kph en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad tope de 245 kph.
En la actualidad, los expertos de Ferrari tratan de confirmar que en efecto es una joya de la marca y, mientras tanto, el deportivo auto está siendo completamente restaurado a su forma original.
LO ÚLTIMO