Escrito por:  Redacción Carros
Mar 22, 2024 - 5:23 pm

Los robos de carros tienen una modalidad sofisticada en la que escanea el acceso remoto en los carros más modernos que cuentan con este sistema, por lo que hay un método simple y barato de protección con un elemento de cocina: el papel aluminio.

Método barato contra robo de carro con elemento de cocina

El papel de aluminio se utiliza a menudo para bloquear las señales de los dispositivos de acceso sin llave que pueden ser utilizados por ladrones para robar un automóvil. Aquí hay algunos pasos para prevenir el robo de un automóvil utilizando papel de aluminio:

  1. Cubrir la llave del automóvil: envolver la llave del automóvil con papel de aluminio cuando no se esté usando. Esto bloqueará las señales de radiofrecuencia que podrían ser interceptadas por dispositivos de acceso sin llave.
  2. Almacenamiento seguro: cuando se esté en casa, guardar las llaves del automóvil en un lugar seguro, lejos de las puertas y ventanas exteriores, para evitar que los ladrones intenten interceptar las señales.
  3. Uso de carteras o bolsos anti-RFID: si se tiene un llavero con función de acceso sin llave, se puede considerar la idea de guardar la llave en una cartera o bolso que tenga protección contra RFID (Identificación por Radiofrecuencia) cuando no se esté usando.
  4. Instalación de dispositivos de seguridad adicionales: además de usar papel de aluminio para bloquear las señales de acceso sin llave, es útil considerar la instalación de otros dispositivos de seguridad, como sistemas de alarma, bloqueos de volante, GPS de seguimiento, entre otros.
Lee También

¿Qué accesorios hay de antirrobo para autos?

Hay varios accesorios antirrobo disponibles para autos, algunos de los cuales incluyen:

  1. Sistemas de alarma: emiten una señal sonora cuando se intenta abrir el auto de manera no autorizada, lo que disuade a los ladrones.
  2. Inmovilizadores de volante: se colocan en el volante y bloquean su movimiento, lo que dificulta que los ladrones conduzcan el automóvil.
  3. Dispositivos de bloqueo de pedal: similar al inmovilizador de volante, este accesorio bloquea los pedales del auto, lo que dificulta su conducción.
  4. Dispositivos de seguimiento GPS: pueden instalarse en el automóvil y permiten rastrear su ubicación en caso de robo.
  5. Trabas para las ruedas: se colocan en las ruedas del auto y evitan que estas giren, dificultando su movimiento.
  6. Sistemas de bloqueo de encendido: estos sistemas requieren un código o una llave especial para encender el automóvil, lo que lo hace menos susceptible al robo.
  7. Cámaras de seguridad: instalar cámaras de seguridad en el automóvil puede disuadir a los ladrones y proporcionar pruebas en caso de robo.

Estos son solo algunos ejemplos de accesorios antirrobo disponibles en el mercado. La elección del mejor depende de las necesidades y preferencias individuales del propietario del vehículo.

¿Dónde va conectado el inmovilizador?

El inmovilizador del carro, también conocido como bloqueo del volante, generalmente se conecta directamente al volante del automóvil. Se coloca de manera que impida que el volante gire libremente, lo que dificulta enormemente la capacidad de un posible ladrón para manejar el vehículo.

Este dispositivo suele asegurarse al volante de forma que quede bien ajustado y no pueda ser retirado fácilmente sin la llave o combinación correspondiente.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.