Escrito por:  Redacción Carros
Nov 8, 2023 - 3:14 pm

Los propietarios de carros y motos siempre buscan aprender técnicas caseras infalibles para mantener sus vehículos en el mejor estado y ahorrarse algunos problemas muy habituales, como lo es el empañamiento de los vidrios de sus carros.

(Vea también: Tome nota: cada cuánto es recomendable cambiar el líquido de frenos de su carro)

La sabiduría popular indica que una de las mejores fórmulas para evitarlo es aplicando vinagre de cocina sobre los vidrios y farolas del carro. Pero muchas expertos apuntan a que esa estrategia no ayuda a solucionarlo, al igual que ponen en duda que frotar una papa por los vidrios, para después remover los restos con un paño húmedo, sea la mejor opción.

Así las cosas, algunos mecánicos automotrices dejaron los trucos que, para ellos, son los indicados para impedir que se empañen las luces de los carros y que pueden ser usados por cualquier persona.

Aplique antiempañante y haga mantenimiento del vehículo

Por supuesto, es algo muy obvio, pero la aplicación de ese producto en las faros crea una barrera capaz de repeler la humedad y evitar que la condensación logre posarse sobre las superficies de las luces.

Haga revisión periódica de los empaques del vehículo

Revisar que los sellos o gomas que rodean las luces estén en condiciones adecuadas, también es relevante. Esas piezas protectoras evitan la entrada de humedad en el interior de las cavidades. En el caso de que alguna de ellas esté en estado defectuoso, la humedad entrará fácilmente en las luces causando su empañamiento inmediato.

Lee También

También es importante que cuide el sistema de ventilación de su vehículo, pues por allí puede penetrar la humedad al interior y crear ese problema.

Una bombilla mala puede causar inconvenientes

Un factor que parece menor es que el empañamiento de las luces podría darse por el uso de bombillas que están a punto de dañarse. Si esos sistemas de iluminación se encuentran en mal estado pueden crear más calor de lo conveniente y crear una mayor condensación, lo que empaña las luces de los vehículos.