Escrito por:  Redacción Carros
Ene 24, 2024 - 2:09 pm

Si de automovilismo y de ejemplares en el segmento eléctrico se trata, Tesla es una de las compañías líderes a nivel mundial en producir este tipo de carros. La empresa había anunciado su nuevo modelo barato y ya tiene fecha de lanzamiento.

(Vea también: ¿Tesla para todos? Elon Musk lanzará versión económica de sus carros; cuánto costará)

La marca de Elon Musk competiría con marcas muy populares como Renault y Mazda, debido al económico precio al que ofrecería este nuevo carro. Desde el año 2018 el magnate había anunciado que su empresa estaba en planes de construir un modelo económico que permitiría luchar codo a codo con compañías que ofrecen precios más competitivos.

Fecha de lanzamiento del ‘carro económico’ de Tesla

Popularmente lo han conocido como el Model 2, pero aún no se sabe el nombre oficial que llevará y, según reveló Reuters, la empresa lo lanzará al mercado oficial en junio de 2025.

Sin embargo, aunque la noticia emociona a clientes de la marca, parece que el precio podría exceder los 25.000 dólares (aproximadamente 97’918.500 pesos colombianos) que se había propuesto Musk como límite para el precio del mismo.

Reuters dice que la compañía estaría teniendo problemas para bajar los costos de producción y ocurriría lo mismo que con el Model 3, que prometió en 35.000 dólares (137’102.000 pesos colombianos) y salió con precio comercial de 60,990 dólares (238’910.028 pesos colombianos).

El nuevo ejemplar de la empresa sería un carro parecido al estilo del Cybertruck y se conoce que el costo bajaría por cuenta del nuevo método de desarrollo de las baterías, que sería totalmente diferente y reduciría en gran medida el dinero que hay que invertir en la fabricación.

Lee También

¿Cuánto cuesta el carro Tesla más barato en Colombia?

Actualmente el más económico que se consigue es el Tesla Model 3 Standard Plus, que se puede conseguir modelo 2020 con 23.900 kilómetros en aproximadamente 219 millones de pesos colombianos y con 15.000 kilómetros tiene un costo de 237’700.000 pesos colombianos.

Cabe destacar que la multinacional no tiene un distribuidor oficial en Colombia, por lo que comprar un carro cero kilómetros de esta marca se debe hacer directamente con la empresa y el cliente deberá asumir los costos de la importación.