El error de conducción en comercial de Mazda Skyactiv que la marca no vio

El video muestra al conductor cuando voltea la mano para sujetar el timón mientras cruza a la izquierda, un error común pero peligroso.

 
YouTube Mazda

El manual de la buena conducción reza que las manos deben siempre sujetar el timón en la posición de las 9:15, si se hace la analogía con un reloj analógico, e incluso las 10:10, con el fin de tener un mayor control y maniobrabilidad en todo momento.

También le puede interesar:

Cuando hay que voltear, se permite que una mano cruce sobre la otra si es una cuerva prolongada y cerrada, o cuando se estaciona, aunque lo ideal es jamás cruzar las manos, siempre con las palmas apuntando hacia el volante.

No obstante, un comercial para Colombia que se despliega en Internet muestra a un conductor a bordo de un nuevo Mazda 3 Skyactive que comete un error grave de conducción, cuando rueda a 52-53 kph.

En un giro no tan pronunciado a la izquierda, el piloto introduce la mano derecha en la parte superior del volante para sujetarlo con la mano volteada, es decir, con la palma hacia arriba (ver Gif).

YouTube Mazda

Dicha acción es técnicamente incorrecta, pues las manos jamás deben introducirse entre los espacios del timón, dado que le quitan velocidad a una maniobra evasiva en una situación de emergencia.

Además, el piloto corre el riego de romperse la muñeca en caso de que durante la curva se encuentre con un obstáculo que le haga devolver el timón con brusquedad.

Finalmente, esta es una forma de sujetar el timón que en países como Suiza es penalizada con altas multas, por el riesgo que reviste, y ni siquiera para estacionar en reversa es permitido.

Este video es de un instructor estadounidense que enseña la correcta posición de las manos sobre el volante.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - YouTube

Comenta con Facebook: