Por primera vez en Colombia ven a nutria gigante cazando iguanas; algo único en Sudamérica

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-04-24 10:13:50

Así lo describieron investigadores del Instituto Humboldt, que hicieron una expedición de biodiversidad en el Meta, junto la Fundación Omacha y Cormacarena.

El avistamiento de la nutria gigante depredando una iguana se vio en la cuenca del río Tillavá, en Puerto Gaitán, Meta, y quedó captada en un video, que aparece en esta nota, registrado por los exploradores de la biodiversidad.

Carlos Andrés Aya, investigador de la Fundación Omacha, explicó que hasta ahora se creía que las nutrias gigantes, que habitan en toda Sudamérica, solo comían peces, razón por la que algunos pescadores las consideran una “amenaza”.

“Esta es la primera vez que registramos a este mamífero cazando y alimentándose de una iguana en Colombia”, apuntó Aya, en el comunicado que compartió el Instituto Humboldt.

Además de ser un hecho inédito en Colombia, también es un “hallazgo único en Sudamérica”, agregó Carlos Lasso, del Instituto, que además aportará mucho a la ciencia.

“Este avistamiento es un caso inédito nunca antes observado en América del Sur. Ver como una nutria gigante sale del agua y caza a la iguana es un dato de suma importancia para la ciencia”, manifestó.

Este hallazgo, además de los otros resultados de la expedición, será entregado a Comacarena para que haga un estudio más profundo.

Video: captan a nutria gigante cazando iguana, algo inédito en Colombia y Sudamérica

Este es el momento en el que una nutria gigante, en Meta, caza a una iguana:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo