Bogotá
Se armó lío en Soacha, Chía y más municipios aledaños a Bogotá por nuevo pico y placa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Dos de los municipios destacados para el turismo en Cundinamarca se convierten en las mejores oportunidades para salir un sábado o en un festivo.
A diferencia de un viajero desestimó a cinco países para hacer turismo, hay dos destinos que se han convertido en lugares de mucho interés para quienes desean hacer viajes de un solo día desde Bogotá.
Tanto Guatavita como Villeta con lugares de Cundinamarca que, por su cercanía a la capital colombiana, se catapultan como excelentes alternativas para que los visitantes disfruten de la experiencia.
Si bien no parecen tan renombrados como otros lugares en el exterior o como otros sitios en la región con renombre, la oportunidad para los viajeros en un día festivo en Colombia son gigantes.
Lo cierto es que muy distinto a lo que pasa en el recorrido entre Bogotá y Melgar (incluso en taxi), que es más demorado elegir entre los dos municipios antes mencionados es cuestión de tiempo, pero muy poco.
Para un viaje de un día desde Bogotá, es más rápido llegar a Guatavita que a Villeta, en promedio. Aunque Villeta se presenta como un destino de clima cálido muy popular, su mayor distancia y las condiciones de la carretera hacen que el tiempo de viaje sea un factor decisivo a la hora de planear una escapada de un solo día. Eso sí, ambos son buenas opciones.
Para un viaje de un día a Guatavita, la agenda se centra en dos actividades principales: la visita a la Laguna de Guatavita y el recorrido por el pueblo colonial.
La jornada comienza con una visita a la famosa laguna, un lugar sagrado para la cultura Muisca y la cuna de la leyenda de El Dorado. El acceso a la reserva natural se realiza a través de un recorrido guiado de aproximadamente 1.5 horas, donde se aprende sobre su historia, el ecosistema y la importancia cultural del lugar.
Después de la visita a la laguna, el plan ideal es ir al pueblo de Guatavita. Este es un pueblo colonial reconstruido que se destaca por su arquitectura blanca y su tranquilidad. En el pueblo se puede:
Un viaje de un día es perfecto para cubrir estas actividades y disfrutar del paisaje montañoso que rodea el municipio.
Villeta es un destino ideal para un plan de un día, conocido por su clima cálido y su tranquilidad. Las actividades se centran en el disfrute del sol, la naturaleza y la gastronomía local.
Aquí hay algunas opciones:
Senderismo y ecoturismo: Para los amantes de la naturaleza, Villeta ofrece rutas para caminatas ecológicas. Uno de los destinos más conocidos es la Cascada Salto de Bagazal, un lugar perfecto para una caminata corta y refrescarse en un pozo natural.
Recorrer el pueblo: La plaza principal de Villeta es un lugar agradable para caminar, visitar la iglesia de San Miguel Arcángel y disfrutar del ambiente. Es también el lugar ideal para probar los dulces de panela, que son la especialidad del municipio, conocido como la “Ciudad Dulce de Colombia”.
Sigue leyendo