Nación
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
El crucero recorrerá puertos icónicos del Mediterráneo antes de ser trasladado al Caribe. Será inaugurado comercialmente en verano de 2026 en Europa
Esta semana, Royal Caribbean presentó oficialmente al Legend of the Seas, su nueva joya de la corona que entrará en operación el próximo año y que promete revolucionar la industria de cruceros por su tamaño, tecnología y lujo.
(Vea también: El primer ascensor que tuvo Bogotá llegó hace más de 100 años y el edificio todavía existe)
El barco, que ya flotó por primera vez este mes en el astillero Meyer Turku, Finlandia, será inaugurado comercialmente en verano de 2026 en Europa, antes de llegar a Fort Lauderdale (Estados Unidos) en noviembre del mismo año para cubrir rutas por el Caribe.
Este buque, tercero de la clase Icon (la más grande y ambiciosa de la marca), se perfila como un auténtico “resort flotante” capaz de alojar a miles de pasajeros y redefinir la experiencia de viaje en alta mar.
Acá, unas fotos del barco:
El debut del Legend of the Seas coincide con un momento en que la industria de cruceros está en plena transformación. Las compañías buscan barcos cada vez más grandes, con más entretenimiento, tecnología sostenible y espacios diseñados para ser destinos en sí mismos.
En su temporada inaugural, el crucero recorrerá puertos icónicos del Mediterráneo antes de ser trasladado al Caribe, donde se espera que su demanda sea enorme gracias a su capacidad y novedosas atracciones.
El crucero no solo será grande: será monumental. De acuerdo con datos de la propia compañía y medios especializados, el crucero tendrá:
Acá, un video del interior del barco:
A bordo habrá más de 20 restaurantes, parques acuáticos, toboganes, áreas para niños y adolescentes, teatros, zonas deportivas y espacios de entretenimiento que rivalizan con parques temáticos en tierra. Incluso, contará con su propio vecindario acuático llamado Category 6, con el parque de toboganes más grande en un crucero.
Para entender la magnitud de este nuevo crucero es inevitable compararlo con el barco más famoso de la historia. El Titanic, inaugurado en 1912, fue en su época un prodigio de ingeniería naval:
El Legend of the Seas supera al Titanic en absolutamente todos los indicadores: peso, tamaño, ancho y número de pasajeros. Si en su momento el transatlántico británico era sinónimo de lujo y tamaño inconmensurable, hoy parecería diminuto junto a este gigante contemporáneo.
La diferencia no es solo física: también tecnológica. El Titanic carecía de sistemas de propulsión modernos, estabilizadores avanzados y tecnología ambiental. En cambio, el Legend of the Seas apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética en medio de un contexto global de reducción de emisiones.
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo