¿Se puede hacer ejercicio luego de recibir la vacuna contra la COVID-19?

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Yenifer Rivera
Actualizado: 2021-07-26 22:27:05

Esta es una de las preguntas más frecuentes que hacen las personas sobre la vacunación en Colombia, y el toxicólogo Miguel Tolosa las aclaró ante este medio.

En la conversación con Pulzo, el especialista del Hospital Infantil Universitario de San José aseguró que no son muchas las recomendaciones que se hacen a quienes van a recibir el biológico o quienes ya fueron inmunizados.

No obstante, hay quienes tienen varias dudas, pues el tema es algo que preocupa a la población, sobretodo a aquellos que les temen a los efectos secundarios.

(Vea también: Toxicólogo dice si se puede beber alcohol después de vacunarse contra la COVID-19)

¿Se puede hacer ejercicio luego de vacunarse contra la COVID-19?

Además de aclarar que las personas pueden comer lo que deseen antes de recibir la dosis, el toxicólogo aseguró que sí se debe tener cuidado a la hora de realizar algún tipo de actividad física, pues esta genera deshidratación.

En el video que aparece a continuación, el experto dice qué hacer en caso de que haya dolor o que la persona presente algún tipo de reacción:

¿Qué personas no pueden vacunarse contra la COVID-19?

Esta es otra de las dudas que más dejan los usuario en Google y, respecto de esto, el especialista le dijo a Pulzo que la recomendación es que todas las personas reciban el biológico, pues así serán cada vez menos las personas que pierdan la vida a causa del virus.

(Vea también: ¿Cuál es la saturación normal y qué hacer si a sus pulmones les falta oxígeno?)

Además, recordó que quienes no se deberían vacunar son aquellos que recibieron la primera dosis y tuvieron efectos adversos, las personas que tienen problemas inmunitarios y, en algunos casos, los pacientes que padecen lupus, VIH o sida.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo