Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La farmacéutica alemana BioNTech descartó este lunes variaciones a su fármaco, desarrollado junto a Pfizer, y mantiene su efectividad de más del 90 %.
No obstante, BioNTech dijo en marzo que comenzó las pruebas para una “versión modificada, específica para las variantes”, anticipando la necesidad de que en algún momento tuvieran que hacer ajustes a su vacuna actual.
“Este estudio apunta a explorar el camino regulatorio que deberán seguir BioNTech y Pfizer si el virus SARS-CoV-2 llegara a cambiar lo suficiente para requerir una vacuna actualizada”, indicó.
También hay una evaluación en marcha sobre el impacto de una posible tercera dosis de la vacuna para extender la inmunidad y proteger contra las variantes del virus.
El fundador y director de BioNTech, Ugur Sahin, dijo en abril que la vacuna protege contra la variante india del virus.
La vacuna BioNTech/Pfizer fue la primera en ser autorizada en países occidentales, y ha sido enviada a decenas de países.
Actualmente es aplicada en más de 90 países y se espera que su producción alcance 3.000 millones de dosis para finales de este año.
La compañía biotecnológica alemana BioNTech tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.128,1 millones de euros (unos 1.372 millones de dólares), en comparación con los 53,4 millones (unos 65 millones de dólares) que perdió en el mismo periodo del año anterior, gracias a esta vacuna.
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Sigue leyendo