Truco casero para limpiar los pisos de porcelanato y dejarlos como nuevos

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.

Visitar sitio

Si no sabe cómo limpiar los pisos de su hogar hechos con ese material, siga algunos 'tips' infalibles para dejarlos impecables y lograr un ambiente armonioso.

El porcelanato es uno de los mejores materiales en las casas para tener pisos resistentes y fáciles de mantener. No obstante, necesita su cuidado como todos los materiales y siempre hay métodos que funcionan más que otros, hoy te traemos un truco para hacer de este procedimiento algo fácil, práctico, y que dejará tu casa como nueva.

(Lea también: Shakira y otras famosas revelan sus mejores trucos de belleza para lucir radiantes)

Cómo limpiar los pisos de porcelanato y dejarlos impecables

Esta será una guía fácil y sencilla, y si tienes manchas difíciles de remover aquí está la solución.

  • El primer paso es fundamental, necesitas barrer o aspirar para eliminar polvo o partículas y que no se peguen más adelante al trapero. Barre cuidadosamente toda el área, esto también evitará que cualquier polvo o arena raye el piso.
  • Prepara el agua con jabón en un balde y alista el trapero, trapea como lo haces usualmente, y evita utilizar demasiado cloro o sustancias químicas demasiado fuertes para no dañar el piso. Utiliza agua tibia para mejores resultados. Deja que se seque para evitar accidentes o sécalo con un trapo suave.

Ahora que has limpiado de manera básica tu piso, con seguridad habrá manchas que no has podido eliminar del todo. Por esto, vamos a recomendarte una solución infalible para la limpieza: usa bicarbonato de sodio y vinagre.

Como ya sabes, el vinagre es una de las mejores sustancias para eliminar las manchas y limpiar para deshacerte totalmente de bacterias y suciedad. Por esto, aunque no tengas bicarbonato, puedes usar perfectamente agua con vinagre y verás que también hará un buen efecto, solo debes dejarlo actuar por unos minutos. Así, verás que tu piso de porcelanato siempre estará impecable.

(Vea también: Cuatro hábitos que (sin darse cuenta) están afectando a sus hijos y no le permiten crecer)

Prepara una mezcla infalible para quitar manchas de tu piso de porcelanato

  1. Prepara una mezcla de partes iguales de vinagre y agua, puede ser media taza de cada uno, y la cantidad que uses solo dependerá de cuántas manchas quieras limpiar.
  2. Utiliza un atomizador para zonas puntuales y rocía sobre la mancha, para mejores resultados, espolvorea el bicarbonato de sodio en la mancha y déjalo actuar por algunos minutos. Si la mancha o “pegote” ha quedado en la mitad o en las ranuras del piso utiliza un cepillo para piso.
  3. Como siempre, asegúrate de que quede bien seco al finalizar el proceso. Toma un paño suave o un trapo seco y seca todo el piso muy bien. Abre las ventanas para ventilar tu casa y evitar que se acumule la humedad o que ocurra cualquier tipo de accidente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo