Secretos para que aprenda a disfrutar de su propia compañía
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Estar solo también es bueno, pero no todos sabemos cómo aprovechar esos tiempos que tenemos para dedicarle a nuestro propio ser.
Muchos en algún momento le hemos tenido miedo a la soledad y ese temor se puede intensificar, o volver más común, cuando llegan fechas especiales como la que acaba de pasar: San Valentín.
No tener con quién celebrar estas fechas no tiene por qué hacerlo sentir mal y, al contrario, puede ganar mucho si sabe qué hacer con sus momentos a solas.
En Pulzo buscamos a una experta para que nos diera luces sobre este tema. Por eso hablamos con Catalina Cortés, psicóloga de Compensar, y ella nos dio algunas recomendaciones para disfrutar de una persona muy especial: nosotros mismos.
Pilas con estos 4 tips:
- Realizar actividades de conexión: hacer yoga, leer un libro o visitar un museo, es muy valioso porque invita a la autorreflexión.
- Hacer planes que brinden felicidad: no tener compañía no es un impedimento para hacer actividades como lanzarse en parapente o conocer un nuevo destino.
- Empezar a consentirse: por ejemplo, arreglarse para uno mismo, elegir una buena pinta de ropa y salir a conocer un restaurante especial, permite apreciar más los placeres de la vida.
- Cuidar los pensamientos: no es conveniente compararse con quienes tienen pareja, hacerlo genera frustración y baja autoestima.
De acuerdo con la psicóloga de Compensar, el amor es el mayor generador de felicidad y tranquilidad que se puede tener, de allí que, antes de buscar enamorar a otro, se vale disfrutar de esos espacios en compañía de sí mismo, para nutrir el alma, el espíritu y el corazón.
Ya sabe: estar solo también es bueno y ahora tiene las herramientas para disfrutar de sí mismo.
*En alianza con: Compensar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo