Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este roedor se debe resucitar, pues fue creado en laboratorio hace años y lo dejaron ‘extinguir’, aunque quedaron esperma y óvulos para traerlo de vuelta.
El nombre del espécimen es K18-hACE2, señala el portal español ABC Ciencia, y su característica única, que no tienen otros ratones de laboratorio, es que sus células tienen receptores similares a las de las humanas, es decir, la membrana que las recubre y que esa atacada por el coronavirus.
El medio ibérico dice que en enero, incluso antes de que la OMS declarara la pandemia mundial por coronavirus, estos ratones se habían dejado de criar en todos los países donde anteriormente había.
Es más, señala el portal, el único laboratorio en el mundo que tenía óvulos y esperma congelados del singular animal era Laboratorios Jackson, cuyo gerente de programas, Rob Taft, dice citado por Geneng News, que salvar ese ratón se convirtió en una misión de rescate de suma importancia durante esta pandemia por COVID-19 y que ha sido difícil por las misma normas de distanciamiento social en EE. UU., que le han impedido al personal del laboratorio trabajar con mayor dedicación en este proyecto.
ABC señala que la gestación de estos ratones demora unos 20 días, pero para que los vástagos estén sexualmente maduros para reproducirse se necesitan por lo menos dos meses más, y es por ello que no estarán listos a gran escala sino hasta finales de junio.
Por lo menos 10 laboratorios farmacéuticos del planeta ya se encuentran haciendo pruebas en humanos, y algunos prometen vacunas para septiembre y octubre próximos.
No obstante, eso no hace obsoleto al superratón, pues será muy útil para acelerar el proceso de nuevas vacunas para contrarrestar el coronavirus y otras cepas que vengan en el futuro.
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo